Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34765
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBenalcázar Chicaiza, Daniela-
dc.contributor.authorMartínez Llerena, Bertha Silvia-
dc.date.accessioned2022-03-29T13:44:43Z-
dc.date.available2022-03-29T13:44:43Z-
dc.date.issued2022-03-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34765-
dc.descriptionThe present research work elaborated with the theme Family participation in the learning experiences of children of the initial level during the virtual modality in the Eloy Alfaro Educational Unit of the Montalvo parish, province of Tungurahua. In which the participation of parents has favored the learning experiences developed by the children. It was developed with a mixed approach where the qualitative approach that analyzes the data based on family participation in learning experiences and data collection through an interview with 8 teachers of the educational unit, as a result it is obtained that teachers and parents work together for the development of their children. As for data collection, the interview technique was used, which is composed of semistructured questions directed to parents. This shows that the participation of parents is of great importance for the development of children. At the same time, the observation guide technique was used, which is composed of 9 items that resulted in the involvement of parents in the learning experiences that teachers carry out for children in virtual classes, so that children continue to develop their skills and abilities, since children learn by playing.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación elaborado con el tema Participación familiar en las experiencias de aprendizaje de los niños del nivel inicial durante la modalidad virtual en la Unidad Educativa Eloy Alfaro de la parroquia Montalvo, provincia de Tungurahua. En la cual la participación de los padres de familia ha favorecido en las experiencias de aprendizaje que desarrollan los niños. Se desarrolló con un enfoque mixto donde el enfoque cualitativo que analizan los datos en base a la participación familiar en las experiencias de aprendizaje y la recopilación de datos por medio de una entrevista dirigida a 8 docentes de la unidad educativa, como resultado se obtiene que los docentes y los padres de familia trabajan en conjunto para el desarrollo de sus hijos. En cuanto a la recopilación de datos se utilizó como técnica de la entrevista, que está compuesta por preguntas semi-estructuradas dirigida a los padres de familia. Con esto se manifiesta que la participación de los padres de familia es de mucha importancia para el desarrollo de los niños a la vez se utilizó la técnica guía de observación que está compuesta por 9 ítems que dieron como resultado el involucramiento de los padres de familia en las experiencias de aprendizaje que realizan las docentes para los niños en las clases virtuales, para que los niños sigan desarrollando sus habilidades y destrezas, ya que los niños aprenden jugandoes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Iniciales_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPARTICIPACIÓN FAMILIAR, NIÑOS, DESARROLLOes_ES
dc.titleParticipación familiar en las experiencias de aprendizaje de los niños del nivel inicial durante la modalidad virtuales_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TRABAJO FINAL_BERTHA SILVIA MARTINEZ LLERENA.pdf1,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.