Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34764
Título : La práctica deportiva infantil y el desarrollo de habilidades motrices en el nivel inicial
Autor : San Lucas Solórzano, Carolina Elizabeth
Mora Rivera, Dayanara Nicole
Palabras clave : PRÁCTICA DEPORTIVA, MOTRICIDAD, DEPORTE INFANTIL
Fecha de publicación : 1-mar-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Inicial
Resumen : La investigación se enfoca en la práctica deportiva infantil y el desarrollo de habilidades motrices en el nivel inicial, donde se expone detalladamente el análisis entre ambas variables, por lo cual se accede a determinar los beneficios de realizar deporte en edades tempranas. Este trabajo se caracteriza por trabajar en los enfoques cualitativo y cuantitativo con la finalidad de recopilar, analizar y fundamentar información ofrecida de primera mano con la intención de generar más conocimiento en un tema de interés mundial, en base a lo establecido permite llegar a un alcance descriptivo en el proceso de investigación. Entorno a los objetivos, se sustentan de manera teórica y con datos obtenidos directamente por colaboración de docentes y estudiantes, para conocer más a fondo el tema en cuestión, se dispuso de una entrevista realizada a las educadoras para conocer desde su perspectiva la importancia de la práctica deportiva en la edad infantil, de igual forma se aplicó una escala de valoración en los estudiantes de cuatro y cinco años, donde se pudo conocer la situación presente en los niños de Educación Inicial. Finalmente la práctica deportiva infantil brinda un aporte en el desarrollo de las habilidades motoras demostrando ser un medio de desenvolvimiento conveniente. Por ello este trabajo brinda información comprobada y requerida ante la incertidumbre que se presenta en la actualidad, proporcionando antecedentes reales del cual son irrefutables ante cualquier investigación realizada posteriormente.
Descripción : The research focuses on children's sports practice and the development of motor skills at the initial level, where the analysis between both variables is explained in detail, for which the benefits of playing sports at an early age are determined. This work is characterized by working on qualitative and quantitative approaches in order to collect, analyze and substantiate information offered first-hand with the intention of generating more knowledge on a topic of global interest, based on what is established allows reaching a descriptive in the research process. Around the objectives, they are supported theoretically and with data obtained directly by the collaboration of teachers and students, to learn more about the subject in question, an interview was conducted with the educators to know from their perspective the importance of the sports practice in childhood, in the same way an evaluation scale was applied in students of four and five years, where it was possible to know the present situation in the children of Initial Education. Finally, children's sports practice provides a contribution to the development of motor skills, proving to be a convenient means of development. For this reason, this work provides verified and required information in the face of the uncertainty that currently exists, providing real antecedents of which they are irrefutable before any investigation carried out later
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34764
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR_ MORA DAYANARA-signed-signed-signed.pdf1,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.