Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34712
Title: Uso de material de reciclaje en el desarrollo de actividades de expresión plástica en el subnivel II de la educación inicial
Authors: Acosta Bones, Silvia Beatriz
Tirado Vaca, Ana Belén
Keywords: EDUCACIÓN INICIAL, MATERIAL DE RECICLAJE, ACTIVIDADES DE EXPRESIÓN PLÁSTICA
Issue Date: 1-Mar-2022
Publisher: Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Inicial
Abstract: El trabajo de investigación sobre el “Uso de material de reciclaje en el desarrollo de actividades de expresión plástica en el subnivel II de la educación inicial”, tiene como objetivo analizar el uso del mismo en el desarrollo de actividades de expresión plástica que las docentes del subnivel II de la educación inicial realizan con los niños y niñas, para llevar a cabo la investigación se realizó una búsqueda exhaustiva y análisis de la información, a través de una lectura compresiva en revistas, artículos científicos, sitios web, libros, y repositorios sobre las variables propuestas. La metodología con la que cuenta es de enfoque cualitativo para lo cual se realizaron instrumentos que se validaron por expertos en el área de Educación Inicial y en la investigación, del mismo modo se utilizaron las técnicas de observación y entrevista que se ejecutaron por medio de la plataforma Zoom; la aplicación de estos instrumentos tienen como finalidad determinar la importancia del uso de material de reciclaje en el desarrollo de actividades de expresión plástica y llevar a cabo la propuesta de un folleto de bolsillo como guía para las docentes. Una vez obtenidos los resultados se realizó la triangulación de datos concluyendo qué dentro de la institución, los docentes, y niños hacen uso de material de reciclaje en el desarrollo de actividades de expresión plástica teniendo una estrecha relación con el medio ambiente.
Description: The objective of the research work on the "Use of recycling material in the development of plastic expression activities in sub-level II of early education" is to analyze its use in the development of plastic expression activities that teachers of sub-level II of early education carry out with children. To carry out the research, an exhaustive search and analysis of the information was made through a comprehensive reading in magazines, scientific articles, websites, books, and repositories on the proposed variables. The methodology used is qualitative in approach, for which instruments were validated by experts in the area of Early Education and in the research, in the same way, observation and interview techniques were used, which were executed through the Zoom platform; the purpose of the application of these instruments is to determine the importance of the use of recycling material in the development of plastic expression activities and to carry out the proposal of a pocket booklet as a guide for the teachers. Once the results were obtained, the triangulation of data was carried out, concluding that within the institution, teachers and children make use of recycling material in the development of plastic expression activities, having a close relationship with the environment.
URI: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34712
Appears in Collections:Carrera de Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TIRADO VACA ANA_TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR-signed-signed-signed.pdf5 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.