Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34711
Título : El método activo en el desarrollo de la coordinación viso manual en los niños de Educación Inicial
Autor : Ballesteros Casco, Tamara Yajaira
Bustos Salinas, Joselyn Mishell
Palabras clave : APRENDIZAJE, COORDINACIÓN VISOMANUAL, ENSEÑANZA
Fecha de publicación : 1-mar-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Inicial
Resumen : El presente trabajo de investigación está relacionado con el método activo en el desarrollo de la coordinación visomanual en los niños de Educación Inicial” este tema es importante porque permite a los niños asumir su protagonismo en el aula donde obtienen sus propios conocimientos, el docente es un orientador en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los niños, en la actualidad es esencial aplicar este método en clases para que el niño aprenda de manera autónoma, esto se relaciona con las acciones que realizan en su diario vivir. Además, está estrategia facilita que los estudiantes obtengan un aprendizaje significativo a través de la observación, exploración, manipulación de los objetos y el descubrimiento de su entorno, promoviendo en los niños el desarrollo de las destrezas, habilidades y capacidades de los estudiantes, generando un buen desempeño escolar. En esta investigación tuvimos como objetivo analizar la influencia del método activo en el desarrollo de la coordinación visomanual en los niños de Educación Inicial, para el desarrollo del tema se realizó una indagación en artículos científicos, revistas y sitios web sobre las variables, se realizó una lectura comprensiva sobre la temática, mediante estos recursos bibliográficos enriquecí mis conocimientos y se desarrolló un análisis de la información obtenida. La metodología establecida en esta investigación fue cualitativa donde se obtuvo información eficiente a través de los instrumentos dirigidos a las docentes de Educación Inicial, el cual se aplicó el guion de entrevista con preguntas abiertas, también se aplicó la ficha de observación a los niños del Nivel Inicial de la Unidad Educativa Nicolás Martínez
Descripción : The present research work is related to the active method in the development of visuomanual coordination in children of Initial Education" this topic is important because it allows children to assume their role in the classroom by obtaining their own knowledge, in the same way the teacher is a counselor in the process of teaching and learning of children, at present it is essential to apply this method in classes so that the child learns autonomously in his daily life. In addition, this strategy facilitates students to achieve meaningful learning through exploration, manipulation of objects and the discovery of their environment, promoting in children the development of students' skills and abilities, generating good school performance. In this research we had to analyze the influence of the active method on the development of visuomanual coordination in children of Initial Education, an inquiry was made in scientific articles, journals and websites on the variables where a comprehensive reading was made on the subject, through these bibliographic resources I enriched my knowledge and an analysis of the information obtained was developed. The methodology established in this research was qualitative, efficient information was obtained through the instruments aimed at teachers. of Initial Education, which applied two instruments such as the interview guide with open questions and the observation sheet to children from 4 to 5 years of the Nicolás Martínez Educational Unit
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34711
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TRABAJO FINAL JOSELYN BUSTOS Salinas-signed-signed-signed.pdf1,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.