Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34689
Langanzeige der Metadaten
DC ElementWertSprache
dc.contributor.advisorRivera Flores, Danny Gonzalo-
dc.contributor.authorSánchez Aldaz, Kerly Slendy-
dc.date.accessioned2022-03-25T21:16:18Z-
dc.date.available2022-03-25T21:16:18Z-
dc.date.issued2022-03-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34689-
dc.descriptionThis research work aims to analyze the relationship of family interaction and social skills in leveling students of the Faculty of Human Sciences and Education of the Technical University of Ambato. The research methodology uses a qualitative and quantitative, correlational and descriptive approach to the collection of data provided by the 152 leveling students from the period October 2021- February 2022, to whom the FF-SIL Family Functioning questionnaire test and the Goldstein Social Skills checklist were applied virtually through Microsoft Forms. The statistical analysis of the results of the relationship of these variables was performed using Minitab Software with the Pearson correlation. In this way, it was established that family interaction does affect social skills by accepting the alternate hypothesis that is handled. Therefore, a methodological guide was made with strategies and activities of family interaction established to potentiate the development of social skills.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar la relación de la interacción familiar y las habilidades sociales en estudiantes de nivelación de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de la Universidad Técnica de Ambato. La metodología de la investigación emplea un enfoque cualitativo y cuantitativo, de tipo correlacional y descriptivo para la recolección de los datos proporcionados por los 152 estudiantes de nivelación del periodo octubre 2021- febrero 2022, a quiénes se les aplico la prueba cuestionario de Funcionamiento Familiar FF-SIL y la lista de chequeo de Habilidades Sociales de Goldstein de forma virtual mediante Microsoft Forms. El análisis estadístico de los resultados de la relación de estas variables se realizó mediante Minitab Software con la correlación de Pearson. De esta manera, se estableció que la interacción familiar si incide en las habilidades sociales aceptando la hipótesis alterna que se maneja. Por lo tanto, se realizó una guía metodológica con estrategias y actividades de interacción familiar establecidas para potencializar el desarrollar las habilidades sociales.es_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Psicopedagogíaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectINTERACCIÓN FAMILIAR, HABILIDADES SOCIALES, ESTUDIANTESes_ES
dc.titleInteracción Familiar y Habilidades Sociales en estudiantes de nivelación de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de la Universidad Técnica de Ambatoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Enthalten in den Sammlungen:Carrera de Psicopedagogía

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
11.EST. SANCHEZ ALDAZ KERLY SLENDY-signed-signed-signed.pdf4,5 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.