Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34687
Título : Los ejercicios rítmicos y melódicos en la iniciación a la lecto-escritura de los niños y niñas del subnivel II
Autor : Tello Vasco, Luis Rafael
Egüez Mayorga, Paola Daniela
Palabras clave : RITMO, MELODÍA, LECTURA
Fecha de publicación : 1-mar-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Inicial
Resumen : El presente trabajo investigativo titulado “Los ejercicios rítmicos y melódicos en la iniciación a la lecto-escritura de los niños y niñas del subnivel II” engloba varias investigaciones preliminares de distintos repositorios de universidades del país y del extranjero dando una base teórica para el desarrollo de los objetivos planteados. El enfoque en el que se orienta esta investigación es de carácter cualitativo, con el objeto de dar valor a las diferentes perspectivas profundizando en la temática e interpretar los resultados obtenidos mediante dos instrumentos que consistieron en una entrevista a las docentes con su respectiva guía de preguntas estructuradas donde se identifican los beneficios y con la observación participativa a partir de la ficha de observación dirigida a los niños para contrastar la realidad actual dentro del contexto educativo con la teoría dando cumplimiento al segundo objetivo, asimismo se recurrió a la observación no participativa con a la revisión documental para extraer los ejercicios rítmicos y melódicos adecuados para el nivel Inicial dando logro al tercer objetivo . También se consta la categorización de variables con sus respectivos resultados, análisis y discusión con la meta de levantar conclusiones culminado con algunas recomendaciones pertinentes para iniciar con la lectura y a escritura en la infancia.
Descripción : The present research work entitled "Rhythmic and melodic exercises in the initiation to reading and writing of boys and girls of sub-level II" includes several preliminary researches from different repositories of universities in the country and abroad, providing a theoretical basis for the development of the proposed objectives. The approach in which this research is oriented is qualitative, with the purpose of giving value to the different perspectives deepening in the thematic and interpreting the results obtained through two instruments that consisted of an interview to the teachers with their respective guide of structured questions where the benefits are identified and with the participative observation from the observation card directed to the children to contrast the current reality within the educational context with the theory giving fulfillment to the second objective, Likewise, non-participatory observation and documentary review were used to extract the appropriate rhythmic and melodic exercises for the initial level, thus fulfilling the third objective. The categorization of variables with their respective results, analysis and discussion with the goal of drawing conclusions, culminating with some pertinent recommendations to initiate reading and writing in infancy, was also included.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34687
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EGÜEZ M PAOLA_TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR-signed-signed-signed (1).pdf5,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.