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Title: Utilización de CRM como herramientas de apoyo para la gestión administrativa, en empresas de calzado de la ciudad de Ambato
Authors: Calvache Vargas, César Maximiliano
Pico López, Marilyn Vanessa
Keywords: ARTÍCULO ACADÉMICO
CRM
GESTIÓN ADMINISTRATIVA
SECTOR CALZADO
Issue Date: Mar-2022
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Mercadotecnia
Abstract: Ante la competitividad del mercado actual, las empresas han buscado opciones que les permitieran tener un mejor conocimiento de su público objetivo. Una de ellas fue las soluciones estratégicas enfocadas en la satisfacción del cliente y posterior fidelización. En este sentido, los Customer Relationship Management o CRM, son una herramienta integral para mejorar la atención al cliente a partir de una gestión práctica mediante una base de datos. El objetivo de la investigación fue conocer los diferentes tipos de CRM que se utilizan en las empresas de calzado, así como los beneficios más importantes que se han obtenido a partir de su implementación en el apoyo para la gestión administrativa. La metodología que se empleó fue el análisis e investigación descriptiva a través de la recolección de datos con las técnicas de encuesta y entrevistas a los funcionarios que laboran en las empresas de calzado más reconocidas de la ciudad de Ambato. En cuanto a los resultados y conclusiones, se desarrolló un análisis enmarcado en los beneficios que aportan los CRM, en la gestión administrativa de las empresas de calzado en cuanto a la eficiencia, eficacia y relación con sus clientes.
Description: Given the competitiveness of the current market, companies have looked for options that would allow them to have a better knowledge of their target audience. One of them was strategic solutions focused on customer satisfaction and subsequent loyalty. In this sense, Customer Relationship Management or CRM, are an integral tool to improve customer service from a practical management through a database. The objective of the research was to know the different types of CRM that are used in footwear companies, as well as the most important benefits that have been obtained from its implementation in support for administrative management. The methodology used was descriptive analysis and research through data collection with survey techniques and interviews with officials who work in the most recognized footwear companies in the city of Ambato. Regarding the results and conclusions, an analysis was developed framed in the benefits provided by CRM, in the administrative management of footwear companies in terms of efficiency, effectiveness and relationship with their customers.
URI: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34596
Appears in Collections:Mercadotecnia

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