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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCalvache Vargas, César Maximiliano-
dc.contributor.authorPico López, Marilyn Vanessa-
dc.date.accessioned2022-03-22T21:30:18Z-
dc.date.available2022-03-22T21:30:18Z-
dc.date.issued2022-03-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34596-
dc.descriptionGiven the competitiveness of the current market, companies have looked for options that would allow them to have a better knowledge of their target audience. One of them was strategic solutions focused on customer satisfaction and subsequent loyalty. In this sense, Customer Relationship Management or CRM, are an integral tool to improve customer service from a practical management through a database. The objective of the research was to know the different types of CRM that are used in footwear companies, as well as the most important benefits that have been obtained from its implementation in support for administrative management. The methodology used was descriptive analysis and research through data collection with survey techniques and interviews with officials who work in the most recognized footwear companies in the city of Ambato. Regarding the results and conclusions, an analysis was developed framed in the benefits provided by CRM, in the administrative management of footwear companies in terms of efficiency, effectiveness and relationship with their customers.es_ES
dc.description.abstractAnte la competitividad del mercado actual, las empresas han buscado opciones que les permitieran tener un mejor conocimiento de su público objetivo. Una de ellas fue las soluciones estratégicas enfocadas en la satisfacción del cliente y posterior fidelización. En este sentido, los Customer Relationship Management o CRM, son una herramienta integral para mejorar la atención al cliente a partir de una gestión práctica mediante una base de datos. El objetivo de la investigación fue conocer los diferentes tipos de CRM que se utilizan en las empresas de calzado, así como los beneficios más importantes que se han obtenido a partir de su implementación en el apoyo para la gestión administrativa. La metodología que se empleó fue el análisis e investigación descriptiva a través de la recolección de datos con las técnicas de encuesta y entrevistas a los funcionarios que laboran en las empresas de calzado más reconocidas de la ciudad de Ambato. En cuanto a los resultados y conclusiones, se desarrolló un análisis enmarcado en los beneficios que aportan los CRM, en la gestión administrativa de las empresas de calzado en cuanto a la eficiencia, eficacia y relación con sus clientes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Mercadotecniaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectARTÍCULO ACADÉMICOes_ES
dc.subjectCRMes_ES
dc.subjectGESTIÓN ADMINISTRATIVAes_ES
dc.subjectSECTOR CALZADOes_ES
dc.titleUtilización de CRM como herramientas de apoyo para la gestión administrativa, en empresas de calzado de la ciudad de Ambatoes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Mercadotecnia

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