Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34541
Título : El modelo Educativo Tradicional y la Deserción Escolar durante la pandemia por Covid - 19, en los estudiantes de octavo grado paralelos A, B y C de la Unidad Educativa Vicente Anda Aguirre del Cantón Mocha, Provincia de Tungurahua
Autor : Sánchez, Bladimir
Sulca Suque, Marjorie Tatiana
Palabras clave : TRADICIONALISMO
DESERCIÓN ESCOLAR
PANDEMIA
EDUCACIÓN VIRTUAL
Fecha de publicación : 1-mar-2022
Editorial : Carrera de Educación Básica
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo analizar la influencia del modelo educativo tradicional y la deserción escolar durante la pandemia por Covid - 19, en los estudiantes de octavo grado paralelos A, B y C de la Unidad Educativa Vicente Anda Aguirre del Cantón Mocha, Provincia de Tungurahua, se analizó antecedentes investigativos, que contribuyeron con un aporte significativo para su desarrollo, en cuanto a los alcances investigativos tanto nacionales como internacionales y su planteamiento teórico. Por otra parte, el diseño de este estudio es de tipo no experimental acompañada de un enfoque cuali-cuantitativo, para la obtención de resultados se aplicó la técnica de la encuesta a 86 estudiantes y a 9 docentes del centro educativo, con la posterior tabulación de los datos registrados, análisis y discusión de los mismos, además de la comprobación de la hipótesis planteada por medio de la prueba estadística del chi cuadrado. Así se concluyó que el modelo educativo tradicional impartido por los docentes durante la pandemia incide en la deserción escolar en los estudiantes de dicha institución
Descripción : The present investigation refers to the traditional educational model and school dropouts during the Covid-19 pandemic, in parallel A, B and C eighth grade students from the "Vicente Anda Aguirre" Educational Unit of the Mocha Canton, Tungurahua Province, Investigative antecedents were analyzed, which contributed a significant contribution to its development, in terms of both national and international investigative scopes and its theoretical approach. On the other hand, the design of this study is non-experimental, accompanied by a qualitative-quantitative approach, to obtain results, the survey technique was applied to 86 students and 9 teachers of the educational center, with the subsequent tabulation of the results. Recorded data, analysis and discussion of the same, in addition to the verification of the hypothesis raised by means of the statistical test of the chi square. Thus, it was concluded that the traditional educational model taught by teachers during the pandemic affects school dropout in students of said institution.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34541
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS-SULCA SUQUE MARJORIE TATIANA.pdf1,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.