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Title: Marketing digital y los servicios turísticos en la comunidad Jataló- Quilotoa
Authors: González Sánchez, Angélica María
Espín Riofrio, Johny Fernando
Keywords: MARKETING DIGITAL, SERVICIOS TURÍSTICOS, ESTRATEGIAS
Issue Date: 1-Mar-2022
Publisher: Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Turismo y Hotelería
Abstract: El presente trabajo de titulación corresponde al estudio del marketing digital, considerándola como el conjunto de estrategias utilizadas para prospectar, atraer y convertir clientes en el entorno digital. Sin embargo, a diferencia del marketing tradicional, el marketing digital cuenta con la tecnología como gran facilitador, en cuanto al campo turístico contribuye a innovar y mejorar aquellas facilidades turísticas, en este sentido el objetivo fue analizar el marketing digital de los servicios turísticos en la comunidad Jataló – Quilotoa, para promover el turismo sostenible, forma de viajar y descubrir un destino, donde se respeta la cultura, el medio ambiente y las personas, preservando las tradiciones locales y los recursos naturales y dando protagonismo a las comunidades residentes. Por ende, el trabajo se sustenta en los tipos de investigación cuantitativa, cualitativa y descriptiva. Es así como, el proceso favoreció a la identificación de la presencia de los prestadores de servicios como alojamiento, servicio muy importante para los turistas, sin embargo, la alimentación es moderadamente importante y el transporte registró poca importancia debido a que en su mayoría acuden a la comunidad en vehículos propios o transporte turístico. Por tanto, se concluye, que la propuesta de creación de un fan page, es un sitio que promueve el contenido audio visual para promocionar turísticamente a la comunidad de Jataló, y a su z la interacción entre los prestadores de servicios y la demanda turística
Description: This degree work corresponds to the study of digital marketing, considering it as the set of strategies used to prospect, attract and convert customers in the digital environment. However, unlike traditional marketing, digital marketing has technology as a great facilitator, when the tourism field contributes to innovate and improve those tourist facilities, in this sense the objective is to analyze the digital marketing of tourism services in the community Jataló - Quilotoa, to promote sustainable tourism, a way to travel and discover a destination, where the culture, environment and people are respected, preserving local traditions and natural resources and giving prominence to the resident communities. Therefore, the work is based on quantitative, qualitative, and descriptive types of research. Thus, the process favored the identification of the presence of service providers such as lodging, a very important service for tourists; however, food is moderately important, and transportation is of little importance because most of them come to the community in their own vehicles or tourist transportation. Therefore, it is concluded that the fan page is a site that promotes audio visual content to promote tourism in the community of Jataló, which when used allows interaction between service providers and tourism demand.
URI: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34521
Appears in Collections:Carrera Turismo y Hotelería

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