Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34508
Título : Campaña Social como instrumento de concientización para disminuir la soledad en los adultos mayores, de la ciudad de Ambato
Autor : Pilamunga Poveda, Efraín Marcelo
Borja Toapanta, Alexandra Abigail
Palabras clave : Campaña social
Problemas sociales
Publicidad
Fecha de publicación : 21-mar-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Diseño y Arquitectura. Carrera de Diseño Gráfico.
Resumen : Loneliness is a harmful feeling that affects the daily life of the elderly, generating negative feelings of fear, sadness, depression, nostalgia, among others. According to the research carried out, it was found that the feeling of loneliness mainly affects the emotional state of people. In older adults, there are pathologies ranging from crying, sadness, and some more severe manifestations, such as deterioration of their health and even suicidal thoughts and premature death. Therefore, this project aims to raise awareness about the abandonment of the elderly and the feeling of loneliness that this generates so that society does not see it as something common, but as what it is, a problem that needs to be stopped in time. Thus, allowing the elderly to enjoy a dignified life, enjoy the company, their rights, and care. This condition is very evident in our current society, especially in rural areas of the city where abandonment becomes more visible. This campaign aims to remind the ambateña society that old age is a cycle that we will all go through and that is why we must treat it with the same assessment that we would like to be treated when we are in that stage of life. To carry out this objective, the planning of a prototype of the social campaign was developed, generating several strategies that will be disseminated through different channels and will serve as a method to attack the problem, allowing the established objective to be reached.
Descripción : La soledad es un sentimiento perjudicial que afecta a la vida diaria del adulto mayor generando sentimientos negativos de temor, tristeza, depresión, nostalgia, etc. Según la investigación realizada se pudo constatar que el sentimiento de soledad mayormente afecta al estado emocional de los adultos mayores manifestando patologías que van desde el llanto y depresión, hasta manifestaciones más severas, como el deterioro en su salud e incluso pensamientos suicidas y muerte prematura. Es por eso que el actual proyecto pretende concientizar sobre el sentimiento de soledad que esto genera el abandono, para que la sociedad no lo vea como algo común, sino como lo que es, un problema que necesita ser frenado a tiempo, permitiendo de esta manera que el adulto mayor goce de una vida digna, disfrutando de la compañía y cuidados de sus familiares. Este padecimiento es muy evidente en nuestra sociedad actual, sobre todo en las zonas rurales de la cuidad donde el abandono se vuelve más visible. Esta campaña pretende recordar a la sociedad ambateña que la vejez es un ciclo por el que todos pasaremos y por eso debemos tratarla con la misma valoración que nos gustaría que nos traten cuando estamos en esa etapa de la vida. Para llevar a cabo este objetivo se desarrolló la planeación de un prototipo de la campaña social, generando varias estrategias las cuales se difundirán por diversos medios y servirán como medida de ataque a la problemática permitiendo llegar al objetivo establecido.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34508
Aparece en las colecciones: Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Borja Alexandra.pdfTesis a texto completo6,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.