Modelo VAK y la Lectoescritura en los estudiantes de Quinto, Sexto y Séptimo curso de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Bautista” de la ciudad de Ambato”
No Thumbnail Available
Date
2022-03-01
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Carrera de Psicopedagogìa
Abstract
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar la influencia del
modelo VAK en la lectoescritura en los estudiantes de Quinto, Sexto y Séptimo curso
de Educación General Básica de la Unidad Educativa ¨Bautista¨ en la ciudad de
Ambato. Es conveniente que los docentes conozcan sobre los estilos de aprendizaje
de cada uno de sus alumnos puesto que esta relaciona en el proceso de enseñanzaaprendizaje de la lectoescritura y este modelo ayudara a los educadores que posibiliten
planificaciones alrededor de actividades que promuevan el fortalecimiento y
adquisición de conocimientos mediante el estilo de aprendizaje predominante. La
metodología utilizada en la investigación fue descriptiva, correlacional dado que se
analizó la variable independiente median el test para determinar el canal de aprendizaje
de preferencia de Lynn O’Brien y para la variable independiente se utilizó una
evaluación sobre la lectoescritura, las cuales fueron aplicadas a la población
participante que fue de 49 estudiantes para determinar una relación entre las dos
variables.
Description
The present research work aims to analyze the influence of the VAK model in literacy
in students of Fifth, Sixth and Seventh grade of General Basic Education of the
¨Bautista¨ Educational Unit in the city of Ambato. It is convenient for teachers to
know about the learning styles of each one of their students since it is related to the
teaching-learning process of reading and writing and this model will help educators to
plan activities that promote the strengthening and acquisition of knowledge through
the predominant learning style. The methodology used in the research was descriptive,
correlational given that the independent variable was analyzed by means of the test to
determine Lynn O'Brien's preferred learning channel and for the independent variable
an evaluation on literacy was used, which were applied to the participating population
of 49 students to determine the relationship between the two variables.
Keywords
MODELO VAK, LECTOESCRITURA, ACTIVIDADES, APRENDIZAJE