Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34476
Título : La recreación infantil en el retorno seguro a clases presenciales en el nivel inicial.
Autor : Hurtado Puga, Héctor Emilio
Dávila Merino, Lidia Esther
Palabras clave : RECREACIÓN INFANTIL
DESAFÍOS
COVID 19
RETORNO SEGURO A CLASES
Fecha de publicación : 1-mar-2022
Editorial : Carrera de Educaciòn Inicial
Resumen : Las instituciones educativas no se hallan ajenas al impacto generado a causa de pandemia mundial Covid 19; en los establecimientos de educación inicial uno de los más grandes desafíos confrontados respecto al retorno seguro a las escuelas, es la ausencia de actividades recreativas, debido que parece incidir de forma directa en el desempeño de los niños, por tal motivo, nace la necesidad de conocer sobre “La recreación infantil en el retorno seguro a clases presenciales en el nivel inicial”, en el que tiene como objetivo describir la aplicación de la recreación infantil en el retorno seguro a clases presenciales en el nivel inicial, para lo que se hace la operacionalización de las variables por categorías y una triangulación de datos. La metodología en la que se basa es cualitativa de tipo básica, con diseño bibliográfico, con un alcance descriptivo con el que se otorgó alcance a los objetivos estipulados. Para ello se utiliza la técnica de la entrevista con su apropiado instrumento un guión de preguntas abiertas dirigidas a las docentes, la cual se compone de 10 ítems específicos, se formuló también una entrevista a los padres de familia la cual consta de 9 ítems, los cuales permitieron recopilar información relevante sobre la recreación infantil y el retorno seguro a clases presenciales, mismos instrumentos que fueron validados por dos expertos en Educación Inicial, lo cual permitió un análisis de datos; tras el estudio de la información recolectada llegando a la conclusión de que la recreación infantil es esencial en el proceso enseñanza aprendizaje y que debido a pandemia mundial se ha visto afectada, ya que muchos de los docentes se vieron obligados a reestructurar la metodología de enseñanza para llegar a así a cada uno de los estudiantes
Descripción : Educational institutions are not immune to the impact generated by the global pandemic Covid 19; In initial education establishments, one of the greatest challenges faced regarding the safe return to school is the absence of recreational activities, since it seems to have a direct impact on the performance of children. For this reason, the need arises for learn about "Children's recreation in the safe return to face-to-face classes at the initial level", in which it aims to describe the application of children's recreation in the safe return to face-to-face classes at the initial level, for which the operationalization of the variables by categories and a triangulation of data. The methodology on which it is based is qualitative of a basic type, with bibliographic design, with a descriptive scope with which the stipulated objectives were granted scope. For this, the interview technique is used with its appropriate instrument, a script of open questions addressed to the teachers, which is made up of 10 specific items, an interview was also formulated with the parents, which consists of 9 items, the which allowed to collect relevant information on children's recreation and the safe return to face-to-face classes, same instruments that were validated by two experts in Early Childhood Education, which allowed data analysis; after studying the information collected, concluding that children's recreation is essential in the teaching-learning process and that due to the global pandemic it has been affected, since many of the teachers were forced to restructure the teaching methodology to reach each of the students as well
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34476
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS DAVILA_ESTHER FINAL-signed-signed-signed.pdf1,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.