Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34462
Título : La atención selectiva y los hábitos de estudio en los estudiantes de Quinto y Sexto semestre de la carrera de Psicopedagogía en la Universidad Técnica de Ambato”
Autor : Núñez López, Carmita Del Rocío
Núñez Cruz, Katherine Monserrath
Palabras clave : ATENCIÓN SELECTIVA
HÁBITOS DE ESTUDIO
FUNCIONES EJECUTIVAS
HÁBITOS
Fecha de publicación : 1-mar-2022
Editorial : Carrera de Psicopedagogìa
Resumen : El trabajo de investigación se realizó sobre La atención selectiva y los hábitos de estudio en los estudiantes de Quinto y Sexto semestre de la carrera de Psicopedagogía en la Universidad Técnica de Ambato”. Considerando que la atención selectiva y hábitos de estudio es un tema muy poco estudiado, por lo que se consideró realizar el proyecto de investigación acerca del tema. Por tal motivo, el objetivo se orientó en determinar cómo influye la atención selectiva en los hábitos de estudio en los alumnos de quinto y sexto semestre de la carrera de psicopedagogía en la nuestra prestigiosa Universidad. En función de ello se realizó la búsqueda de abundante material bibliográfico que avale las variables propuestas. El proceso metodológico consideró un enfoque mixto; es decir, cuantitativo y cualitativo, de tipo bibliográfico y de campo, con nivel correlacional, explicativo, descriptivo y exploratorio; por lo tanto, en la variable atención selectiva, se utilizó un cuestionario de 10 preguntas; así también, en la evaluación de los hábitos de estudio, se aplicó el test de hábitos de estudio de Luis Toro Becerra. Los resultados obtenidos demostraron que la atención selectiva influye en la formación de hábitos de estudio en los alumnos. Es así que los datos obtenidos fueron empleados para validar la hipótesis que fue positiva mediante la prueba estadística correlacional de Spearman, utilizando el estadígrafo MiniTab. Finalmente, se establecieron estrategias dirigidas a los estudiantes para mejorar en las dos variables establecidas
Descripción : The research work was carried out on Selective attention and study habits in fifth and sixth semester students of the psychopedagogy career at the Technical University of Ambato. Considering that selective attention and study habits is a very little studied topic, so it was considered to carry out the research project on the subject. For this reason, the objective was to determine how selective attention influences study habits in fifth and sixth semester students of the psychopedagogy career at our prestigious University. Based on this, a search of abundant material was carried out. Literature that supports the proposed variables. The methodological process considered a mixed approach; that is, quantitative and qualitative, bibliographic and field type, with a correlational, explanatory, descriptive and exploratory level; therefore, in the variable selective attention, a questionnaire of 10 questions was used; Likewise, in the evaluation of study habits, the Luis Toro Becerra study habits test was applied. The results obtained showed that selective attention influences the formation of study habits in students. Thus, the data obtained was used to validate the hypothesis that was positive through the statistical test Spearman correlational, using the MiniTab statistician. Finally, strategies aimed at students were established to improve in the two established variables
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34462
Aparece en las colecciones: Carrera de Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Katherine Monserrath Nuñez Cruz.-signed (2).pdf2,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.