Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34421
Título : La gamificación en la enseñanza de las reglas básicas de fútbol en la clase de Educación Física en escolares de Educación Básica Media
Autor : Loaiza Dávila, Lenin Esteban
Tobón Naranjo, Carlos Alberto
Palabras clave : GAMIFICACIÓN
ENSEÑANZA
FUTBOL
REGLAS BÁSICAS
CONCLUSIONES
DOCENTES
ESTUDIANTES
AUTORIDADES
Fecha de publicación : 1-mar-2022
Editorial : Carrera de Pedagogía de la Actividad Fisica y Deporte
Resumen : El presente trabajo de investigación sobre el tema: “La Gamificación en la enseñanza de las reglas básicas de futbol en la clase de educación física enescolares de educación básica media”, tiene como objetivo mejorar la enseñanza y el aprendizaje de los estudiantes de la Unidad Educativa Mariscal “Antonio José de Sucre” del Cantón Patate, para lo que se procedió a determinar las dos variables de la investigación para fundamentarlas bibliográficamente, y proceder aelaborar la operacionalización y ver la incidencia de la variable independiente en relación sobre la variable dependiente. Para eso se aplicaron una ficha de observación creada y validada por los expertos a todos los estudiantes que nos posibilitaron recoger información importante para realizar la comprobación de la hipótesis planteada, así como también favorece para la elaboración de las conclusiones y las recomendaciones, con el fin de proponer una solución ante el problema identificado, que permitirá que las autoridades, docentes y estudiantes tomen en cuenta las sugerencias citadas, para de esta forma ayudar a mejorar el conocimiento de las reglas básicas de futbol tomando en cuenta la edad en la que se encuentran y así mejorar mediante la gamificación una mejorar manera de que los alumnos aprendan las reglas básicas del futbol.
Descripción : The present research work on the topic: "Gamification in the teaching of the basic rules of soccer in the physical education class in middle school students", aims to improve the teaching and learning of the students of the Unit Educational Mariscal "Antonio José de Sucre" of the Patate Canton, for which the two variables of the investigation were determined to base them bibliographically, and proceed to elaborate the operationalization and see the incidence of the independent variable in relation to the dependent variable. For this, an observationsheet created and validated by the experts was applied to all the students, which enabled us to collect important information to verify the proposed hypothesis, as well as favor the elaboration of the conclusions and recommendations, in order to propose a solution to the identified problem, which will allow the authorities, teachers and students to take into account the aforementioned suggestions, inorder to help improve knowledge of the basic rules of soccer taking into account their age and thus improve through gamification a better way for students to learn the basic rules of soccer
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34421
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
10. EST. TOBON NARANJO CARLOS ALBERTO TESIS .pdf1,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.