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Título : El marketing digital y la cocina local de la parroquia Zumbahua
Autor : Armas Arias, Sonia Paola
Pilalumbo Guanotuña, Erika Johana
Palabras clave : MARKETING DIGITAL
COCINA LOCAL
TURISMO
HERRAMIENTA DIGITAL
Fecha de publicación : 1-mar-2022
Editorial : Carrera de Turismo y Hotelerìa
Resumen : El marketing digital es una herramienta para promocionar una empresa, servicio o marca a nivel nacional e internacional, ya que en la actualidad la mayor parte de la población a nivel mundial se dedica a estar en el internet por varias horas, uno de los objetivos es captar y fidelizar clientes utilizando herramientas digitales como lo son las redes sociales, sitios web, blogs, entre otros, también se menciona las 4c del marketing que son consumidor, costo, conveniencia y comunicación. La gastronomía de la región sierra por lo generar se basa en los productos que ellos cultivan y cosechan, de la misma manera las carnes que usan para elaborar sus platos, un claro ejemplo de ello es la parroquia Zumbahua con sus platos típicos como lo son las papas con cuy y el borrego asado. En la presente investigación se utilizó la metodología cualitativa, cuantitativa, de campo; ya que el trabajo investigación se realiza mediante una encuesta, el mismo que fue diseñada en la plataforma de Google Forms, posteriormente sometida a un análisis de confiabilidad “Alfa de Cronbach”, también se usó el programa SPSS para la verificación de la hipótesis, así mismo para obtener información teórica sobre dicho tema se lo consiguió de manera bibliográfico, descriptivo y explorativo, además la línea de investigación que se uso fue comunicación, sociedad, cultura y tecnología. Finalmente, como propuesta se realizó un plan de marketing para dar a conocer la gastronomía de la parroquia Zumbahua, dicho plan consiste en elaborar un video promocionando la comida tradicional y los lugares donde los puedes degustar, así mismo fotografías para luego postearlo en las redes sociales.
Descripción : Digital marketing is a tool to promote a company service, or brand at a national and international level, since currently most of the world's population is dedicated to being on the internet for several hours, one of the objectives is attract and retain customers using digital tools such as social networks, websites, blogs, among others, the 4cs of marketing are also mentioned, which are consumer, cost, convenience, and communication. The gastronomy of the Sierra region is generally based on the products that they grow and harvest, in the same way the meats they use to prepare their dishes, a clear example of this is the Zumbahua parish with its typical dishes such as the potatoes with guinea pig and roast lamb. In the present investigation, the qualitative, quantitative, field methodology was used; since the research work is carried out through a survey, the same one that was designed on the Google Forms platform, later subjected to a "Cronbach's Alpha" reliability analysis, the SPSS program was also used to verify the hypothesis, as well To obtain theoretical information on this topic, it was obtained in a bibliographic, descriptive and exploratory way, in addition the line of research that was used was communication, society, culture and technology. Finally, as a proposal, a marketing plan was made to publicize the gastronomy of the Zumbahua parish, said plan consists of making a video promoting traditional food and the places where you can taste it, as well as photographs to later post it on social networks.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34417
Aparece en las colecciones: Carrera Turismo y Hotelería

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