Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34413
Título : La memoria visual en el aprendizaje de secuencias lógicas en niños y niñas del subnivel II de Educación Inicial
Autor : Sánchez Fernández, Irelys
Bonilla Bonito, Mariela Monserrath
Palabras clave : MEMORIA VISUAL
PROCESO DE ENSEÑANZA
SECUENCIAS LÓGICAS
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
CAPACIDADES
PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO
Fecha de publicación : 1-mar-2022
Editorial : Carrera de Educaciòn Inicial
Resumen : La investigación realizada sobre “La memoria visual en el aprendizaje de secuencias lógicas en niños y niñas del subnivel II de Educación Inicial”. tiene como finalidad analizar la relación que existe entre el desarrollo de la memoria visual en la ejecución practica de secuencias lógicas para llevar a cabo esta investigación es necesario indagar información en libros, revistas indexadas, publicaciones académicas, proyectos de investigación y textos científicos acerca de las variables de estudio. En el que se ha utilizado una metodología de enfoque predominantemente cualitativo porque busca y analiza la situación de los hechos, además la investigación es de carácter descriptivo, interpretativo y explicativo. Para la recolección de información se utilizaron los siguientes instrumentos, una entrevista dirigida a las maestras de educación inicial, misma que fue validada por expertos y una ficha de observación directa enfocada a los niños y niñas de educación inicial, proceso realizado mediante la asistencia a clases presenciales de los estudiantes en la institución. Luego de realizar el análisis de la información recolectada se concluye que el proceso de memoria visual es importante para que los niños sean capaces de resolver secuencias lógicas y de esta manera se desarrollen las capacidades, destrezas y habilidades del pensamiento lógico matemático, obteniendo así un aprendizaje significativo, mismo que permitirá dar soluciones viables a los problemas de la vida diaria
Descripción : The research carried out on "Visual memory in the learning of Logical Sequences in Children" has the purpose of analyzing the relationship that exists between the development of visual memory and the practical execution of logical sequences. To carry out this research, it is necessary to investigate information in books, indexed journals, academic publications, research projects, and scientific texts about the variables study. This study primarily employs a predominantly qualitative approach methodology in analyzing the facts situation. What is more, the current research is descriptive, interpretive, and explanatory. For the data collection, the following instruments were used: an interview addressed to the initial education teachers, which was validated by experts, a direct observation sheet focused on initial education children, and a process which was carried out by children attending classes. After carrying out the analysis of the information collected, it is concluded that visual memory is important for children to be able to solve logical sequences, and in this way, the capacities, skills, and abilities of mathematical logical thinking were developed, thus allowing them to give viable solutions to daily life problems.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34413
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TRABAJO FINAL_BONILLA MARIELA-signed-signed-signed.pdf1,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.