Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34407
Título : Retos motrices en el desarrollo de las habilidades coordinativas dentro del proceso de enseñanza del fútbol en estudiantes de bachillerato
Autor : Hidalgo Alava, Dennis Jose
Moya Quinteros, Darwin Ariel
Palabras clave : HABILIDAD COORDINATIVA
VULNERABLE
TEST
ESTADO FÍSICO
PRACTICA
Fecha de publicación : 1-mar-2022
Editorial : Carrera de Pedagogía de la Actividad Fisica y Deporte
Resumen : Este proyecto de investigación es importante ya que se direccionó específicamente para los estudiantes de bachillerato; basándose en el tema retos motrices en el desarrollo de las habilidades coordinativas dentro del proceso de enseñanza del fútbol buscando así trabajar con adolescentes puesto que han sido muchas veces catalogados como un grupo vulnerable; pero de atención prioritaria al mismo tiempo se busca brindar actividades que sean de mucho interés que aporten directamente a su estado físico fomentando el trabajo tanto individual como colectivo reconociendo a los adolescentes que poseen descoordinación son muy capaces de aprender al igual que cualquier otro mediante el test 3JS, todo aquello que se les enseña pero con la diferencia que lo harán en un tiempo más amplio, se deberá buscar la forma y la tenacidad para saber llegar a ellos con respeto y sobre todo con mucha paciencia los beneficios que se intenta plasmar será la búsqueda de un buen estilo de vida gracias a la práctica del fútbol, no solo por lo individual sino por lo grupal enfocados siempre en resultados apropiados acorde a sus necesidades, y es que a más de ser un deporte muy conocido en todo el mundo, también es el mejor animador y estimulante tanto para un buen estado físico y mental
Descripción : This research project is important since it was specifically addressed to high school students; based on the theme of motor challenges in the development of coordination skills within the soccer teaching process, thus seeking to work with adolescents since they have often been classified as a vulnerable group; but of priority attention at the same time, it seeks to provide activities that are of great interest that contribute directly to their physical condition, promoting both individual and collective work, recognizing that adolescents who have incoordination are very capable of learning just like any other through the test 3JS, everything that is taught to them but with the difference that they will do it in a longer time, they must find the way and the tenacity to know how to reach them with respect and above all with a lot of patience the benefits that they try to capture will be the search for a good lifestyle thanks to the practice of soccer, not only individually but also as a group, always focused on appropriate results according to their needs, and it is that in addition to being a well-known sport throughout the world, it is also It is the best cheerleader and stimulant for both physical and mental fitness.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34407
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
10. EST. MOYA QUINTEROS DARWIN ARIEL TESIS.pdf1,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.