Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34404
Título : Estrategias didácticas en la motivación hacia los juegos tradicionales en estudiantes de Educación General Básica
Autor : Sánchez Cañizares, Christian Mauricio
Paredes Bayas, José Armando
Palabras clave : TRADICIONES
ESTRATEGIAS
JUEGOS
DIDÁCTICA
MOTIVACIÓN
CALENTAMIENTO
Fecha de publicación : 1-mar-2022
Editorial : Carrera de Pedagogía de la Actividad Fisica y Deporte
Resumen : jo se basa en la contextualización y fundamentación teórica sobre las estrategias didácticas para motivar a la práctica de los juegos tradicionales en los estudiantes y así poder mantener las tradiciones de generación en generación. Para lo cual se plantean unas clases demostrativas utilizando las diferencias estrategias didácticas y buscando motivar a los estudiantes a la práctica de los juegos tradicionales en las clases de educación física. El marco teórico consta de toda la investigación relacionada específicamente a las estrategias didácticas y a los juegos tradicionales. Con referencia a los juegos tradicionales podemos decir que es el rescate de las costumbres y tradiciones de los pueblos de nuestro país teniendo en cuenta que debemos valorar y amar nuestras raíces como también ayudan para desarrollar las diferentes habilidades y destrezas en los estudiantes. En el análisis y discusión de los resultados se realiza un pre-test que arroja que los estudiantes tienen una baja motivación hacia los juegos tradicionales, pero después de realizar las clases se realiza el pos-test en donde se comprueba que las estrategias didácticas puestas en práctica fueron de ayuda y los estudiantes obtienen una alta motivación. Contiene las conclusiones y recomendaciones que han sido las más notables para el estudio y se realiza la propuesta en la cual se realizan las clases demostrativas con una duración de 35 minutos en los cuales se hacen un calentamiento, la parte principal y la final con los juegos tradicionales más conocidos por los estudiantes.
Descripción : This work is based on the contextualization and theoretical foundation on the didactic strategies to motivate the practice of traditional games in students and thus be able to maintain traditions from generation to generation. For which some demonstrative classes are proposed using the different didactic strategies and seeking to motivate students to practice traditional games in physical education classes. The theoretical framework consists of all the research specifically related to didactic strategies and traditional games. With reference to traditional games, we can say that it is the rescue of the customs and traditions of the peoples of our country, taking into account that we must value and love our roots as well as help to develop the different abilities and skills in students. In the analysis and discussion of the results, a pre-test is carried out that shows that the students have a low motivation towards traditional games, but after completing the classes, the post-test is carried out where it is verified that the didactic strategies put into practice were helpful and the students obtained a high motivation. It contains the conclusions and recommendations that have been the most notable for the study and the proposal is made in which the demonstrative classes are carried out with a duration of 35 minutes in which a warm-up, the main part and the final part with the games are made. Traditional best known by stud
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34404
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
10. EST. PAREDES BAYAS JOSE ARMANDO TESIS-signed-signed-signed.pdf2,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.