Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34375
Título : La enseñanza virtual y el aprendizaje significativo durante la pandemia por Covid - 19 en la asignatura de Estudios Sociales de los estudiantes de octavo grado de Educación General Básica, de la Unidad Educativa Jaime Roldós Aguilera del Cantón Tiwintza, de la Provincia de Morona Santiago
Autor : Hernández Domínguez, Pablo Enrique
Rodríguez Garzón, Joselyn Lizbeth
Palabras clave : ENSEÑANZA VIRTUAL
PANDEMIA
APRENDIZAJE
SIGNIFICATIVO
Fecha de publicación : 1-mar-2022
Editorial : Carrera de Educación Básica
Resumen : En el presente trabajo de investigación se planteó el objetivo de investigar la incidencia de la enseñanza virtual en el aprendizaje significativo aplicado en la asignatura de Estudios Sociales durante la pandemia por COVID-19 en los estudiantes de octavo grado de la Unidad Educativa “Jaime Roldós Aguilera” del Cantón Tiwintza, de la Provincia de Morona Santiago. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, de tipo documental y de campo. El nivel fue exploratorio, descriptivo y correlacional. Se aplicó la técnica de la encuesta a docentes y estudiantes utilizando dos instrumentos en formato cuestionario con 10 preguntas de selección múltiple. Los resultados obtenidos fueron sistematizados, analizados e interpretados. Como medida estadística para la comprobación de la hipótesis se aplicó χ^2 (Chi - cuadrado) luego se procedió a establecer conclusiones y recomendaciones al trabajo investigativo realizado. Quedó demostrado que sí existe una relación significativa entre la enseñanza virtual y el aprendizaje significativo, que fueron las dos variables examinadas
Descripción : ABSTRACT The objective of this research work was to investigate the incidence of virtual teaching in the significant learning applied in the subject of Social Studies during the COVID-19 pandemic in eighth grade students of the "Jaime Roldós Aguilera" Educational Unit of the Tiwintza Canton, in the Province of Morona Santiago. The methodology used was a quantitative, documentary and field approach. The level was exploratory, descriptive, and correlational. The survey technique was applied to teachers and students using two instruments in questionnaire format with 10 multiple choice questions. The results obtained were systematized, analyzed and interpreted. As a statistical measure for testing the hypothesis, χ^2 (Chi-square) was applied, and then conclusions and recommendations were drawn from the research work carried out. It was demonstrated that there is a significant relationship between virtual teaching and significant learning, which were the two variables examined
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34375
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de Titulación Final Rodriguez Joselyn.pdf3,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.