Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34323
Título : Los métodos de desarrollo de las habilidades motrices básicas en niños autistas
Autor : Loaiza Dávila, Lenin Esteban
López Valdez, Maria Mercedes
Palabras clave : AUTISMO
TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA
TAE
HABILIDADES
MOTRICES BÁSICAS
DESARROLLO MOTOR
Fecha de publicación : 1-mar-2022
Editorial : Carrera de Pedagogía de la Actividad Fisica y Deporte
Resumen : Este proyecto de investigación está enfocado en los métodos para el desarrollo de las habilidades motrices básicas en niños autistas(TEA), ya que, los niños con trastorno del espectro autista tienen problema en desarrollar este tipo de habilidades motrices además se han observado alteraciones en los hitos del desarrollo motor con alteraciones de postura, tratando así de evidenciar que la enseñanza que la educación física puede desarrollar de mejor manera sus habilidades motoras, ya que se ha puesto en evidencia la falta de conocimiento de los métodos de desarrollo de las habilidades motoras en niños con esta discapacidad y la importancia en el desarrollo de los mismos ya que algunas personas este tema lo toman a la ligera. El presente trabajo investigativo responde a un método bibliográfico con un enfoque cuantitativo con una finalidad básica con un diseño no experimental de alcance exploratorio que a su vez tiene una fuente de datos documental y de corte transversal través del cual se analizaron todas las evidencias científicas publicadas en los últimos 10 años sobre la temática concluyendo así que los métodos de desarrollo de las habilidades motrices básicas en niños con autismo ayudan que tenga un mejor desarrollo motor que le servirá para realizar sus actividades diarias.
Descripción : This research project is focused on the methods for the development of basic motor skills in autistic children (ASD) since children with autism spectrum disorder have problems developing this type of motor skills, and alterations have been observed in the milestones of motor development with alterations in posture, thus trying to show that teaching that physical education can better develop their motor skills since the lack of knowledge of the methods of developing motor skills in children has been highlighted. children with this disability and the importance in their development since some people take this issue lightly. The present investigative work responds to a bibliographic method with a quantitative approach with a basic purpose with a non-experimental design of exploratory scope that in turn has a documentary and cross-sectional data source through which all the scientific evidence published in the last 10 years on the subject, concluding that the methods of development of basic motor skills in children with autism help them to have a better motor development that will help them to carry out their daily activities
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34323
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
10. EST. LOPEZ VALDEZ MARIA MERCEDES TESIS.pdf815,28 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.