Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34312
Título : El manejo docente de la plataforma virtual Teams en el proceso de enseñanza de Ciencias Naturales en los niños de Quinto grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa Isabel la católica de la ciudad de Píllaro, provincia de Tungurahua
Autor : Miranda, Patricio
Castro Olives, Luis Rodolfo
Palabras clave : GESTIÓN DOCENTE
PLATAFORMA VIRTUAL
PROCESO ENSEÑANZA
EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA
Fecha de publicación : 1-mar-2022
Editorial : Carrera de Educación Básica
Resumen : La investigación se desarrolló en la “Unidad Educativa Isabel La Católica”, perteneciente al canto Santiago de Píllaro, en la provincia de Tungurahua, con el objetivo de evaluar el manejo docente de la plataforma virtual Teams en el proceso de enseñanza de Ciencias Naturales en los niños de quinto grado de Educación General Básica; debido a que se identificaron ambigüedades en el manejo de la plataforma, diagnosticando las habilidades para el uso apropiado de la tecnología en la enseñanza de Ciencias Naturales. En la investigación se asumió un enfoque investigativo cualitativo y cuantitativo con la aplicación de investigación experimental bibliográfica y documental, con técnicas viables como es la encuesta misma que fue dirigida a 32 estudiante de quinto año y docente de ciencias naturales usando como instrumento el cuestionario, como resultado se obtuvo que el docente guía adecuadamente el uso e interacción de la plataforma Teams a los estudiantes de quinto año en la asignatura de Ciencias Naturales. Se observó como resultado que más del 95% de estudiantes interactúan de manera favorable en la plataforma Teams en los niños de quinto grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa Isabel La Católica. Las conclusiones demuestran que es de gran importancia el manejar de manera correcta la plataforma Teams y saber aprovechar todos los recursos que ofrece las misma, la cual ayuda que sean las clases más interactivas y con mayor dinamismo para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se recomienda fortalecer de manera constante a los docentes el uso de la plataforma Teams para facilitar el proceso académico en los estudiantes en cuanto a las actualizaciones contantes de esta plataforma
Descripción : The research was developed in the "Unit Educational Isabel La Católica", belonging to Santiago of Píllaro, in the province of Tungurahua, with the objective of evaluating the teaching management of the virtual platform Teams in the process of teaching Natural Sciences in children of fifth grade of General Basic Education; because ambiguities were identified in the management of the platform, diagnosing the skills for the appropriate use of technology in the teaching of Natural Sciences. The research assumed a qualitative and quantitative research approach with the application of bibliographic and documentary experimental research, with viable techniques such as the questionnaire that was directed to 32 fifth year students and natural science teachers using the questionnaire as an instrument, as a result it was obtained that the teacher adequately guides the use and interaction of the teams platform to fifth year students in the subject of Natural Sciences. As a result, it was observed that more than 95% of the students interact favorably with the Teams platform in the fifth grade of General Basic Education of the Isabel La Católica Educational Unit. The conclusions show that it is of great importance to manage the teams platform correctly and to know how to take advantage of all the resources it offers, which helps to make the classes more interactive and with greater dynamism to facilitate the teaching-learning process. It is recommended to constantly strengthen the teachers in the use of the Teams platform to facilitate the academic process in the students in terms of the constant updates of this platform
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34312
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS CASTRO OLIVES LUIS RODOLFO.pdf1,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.