Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34269
Título : La educación virtual en tiempos de pandemia (Covid-19) y el desempeño académico de los estudiantes de Educación General Básica Superior en la asignatura de Ciencias Sociales, de la Unidad Educativa “Leonardo Murialdo” del cantón Ambato
Autor : Chávez Fuentes, Carmen Dolores
Telenchana Acosta, Alison Daniela
Palabras clave : EDUCACIÓN VIRTUAL
VENTAJAS Y DESVENTAJAS EN EL APRENDIZAJE
DESEMPEÑO ACADÉMICO
APRENDIZAJES REQUERIDOS
Fecha de publicación : 1-mar-2022
Editorial : Carrera de Pedagogía de Educación Básica
Resumen : El presente proyecto investigativo fue realizado con la finalidad de cumplir con el objetivo de determinar la incidencia de la educación virtual en tiempos de pandemia (Covid-19) en el desempeño académico de los estudiantes de educación general básica superior en la asignatura de Estudios Sociales, de la Unidad Educativa “Leonardo Murialdo” del cantón Ambato. Para ello, se aplicó una metodología con enfoque cuali-cuantitativo, con una aproximación a lo cualitativo debido a que la variable educación virtual es idónea para ser descrita bibliográficamente. De igual manera, es cuantitativa en cuanto al desempeño académico ya que, para conocer este aspecto se llevaron a cabo cálculos estadísticos en los programas Excel y SPSS. La herramienta utilizada para la recolección de datos fue una encuesta estructurada con 10 preguntas de tipo politómicas, que fueron aplicadas presencialmente en el campo de estudio a una población de 72 estudiantes, 17 mujeres y 55 varones y al docente encargado de impartir la asignatura de Estudios Sociales. Se logró obtener información relevante que permitió conocer los aspectos que influyeron en el desempeño académico de los dicentes mientras se adaptaban a un nuevo contexto y modelo de enseñanza virtual. De igual manera, por medio del análisis de los datos estadísticos de las calificaciones del primer parcial realizado en el software SPSS, se ha podido evidenciar e interpretar que los estudiantes alcanzan los aprendizajes requeridos según lo estipulado en el artículo. - 194 del Reglamento General de la LOEI. Ya que, los promedios generales de los cursos varían entre 7,00 y 8,99
Descripción : This research project was carried out in order to meet the objective of determining the incidence of virtual education in times of pandemic (Covid-19) in the academic performance of students of general basic higher education in the subject of Social Studies, of the Educational Unit "Leonardo Murialdo" of the Ambato canton. For this, a methodology with a qualitative-quantitative approach was applied, with an approximation to the qualitative because the virtual education variable is suitable to be described bibliographically. In the same way, it is quantitative in terms of academic performance since, to know this aspect, statistical calculations were carried out in the Excel and SPSS programs. The tool used for data collection was a structured survey with 10 polytomous-type questions, which were applied in person in the field of study to a population of 72 students, 17 women, and 55 men, and to the teacher in charge of teaching the Studies subject Social. It was modified to obtain relevant information that allowed to know the aspects that improved in the academic performance of the participants while they adapted to a new context and virtual teaching model. In the same way, through the analysis of the statistical data of the first partial grades carried out in the SPSS software, it has been possible to demonstrate and interpret that the students achieve the required learning as stipulated in the article. - 194 of the General Regulations of the LOEI. Since, the general averages of the courses vary between 7.00 and 8.99
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34269
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Informe final trabajo de Integración Curricular_Telenchana Acosta Alison Daniela (1).pdf1,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.