Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34257
Título : Los juegos populares en el desarrollo de habilidades motrices básicas en escolares
Autor : Sailema Torres, Ángel Aníbal
Gavilanes Bautista, Laura Gabriela
Palabras clave : JUEGOS POPULARES
HABILIDADES MOTRICES BÁSICAS
ESTUDIANTES
Fecha de publicación : 1-mar-2022
Editorial : Carrera de Pedagogía de la Actividad Fisica y Deporte
Resumen : El presente trabajo de investigación sobre el tema: “Los Juegos Populares en el Desarrollo de Habilidades Motrices Básicas en Escolares”, el cual tiene como objetivo promover las habilidades motrices básicas mediante juegos populares en estudiantes de la Unidad Educativa “Mariscal Antonio José de Sucre “de la provincia de Tungurahua, para la cual se determinaron dos variables de investigación para la fundamentación bibliográfica y ver la incidencia de la variable independiente en relación sobre la variable dependiente. Para lo cual se aplicó una ficha de observación llamada Instrumento de evaluación de habilidades motrices básicas el cual fue adaptado del test de desarrollo motor de Ozeretski Guilmain, a todos los estudiantes que nos posibilitaron con las respectivas medidas de bioseguridad información muy importante para realizar la comprobación de la hipótesis planteada, así como también favorece para elaboración de las conclusiones y recomendaciones ,con el fin de proponer una solución ante el problema identificado la cual permitirá que los docentes y estudiantes tomen en cuenta las sugerencias citadas, para de esta forma ayudar al desarrollo de las habilidades motrices básicas en escolares.
Descripción : The present research work on the topic: "The Popular Games in the Development of Basic Motor Skills in School Children", which aims to promote basic motor skills through popular games in students of the Educational Unit "Mariscal Antonio José de Sucre" of the province of Tungurahua, for which two research variables were determined for the bibliographic foundation and to see the impact of the independent variable in relation to the dependent variable. For which we applied an observation form called Instrument for the evaluation of basic motor skills, which was adapted from Ozeretski Guilmain's motor development test, to all the students who, with the respective biosecurity measures, provided us with very important information to verify the proposed hypothesis, It also favors the elaboration of conclusions and recommendations in order to propose a solution to the identified problem, which will allow teachers and students to take into account the above suggestions, thus helping the development of basic motor skills in schoolchildren.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34257
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
10. EST.GAVILANES BAUTISTA LAURA GABRIELA TESIS-signed-signed-signed.pdf1,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.