Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34246
Título : El recurso didáctico digital “Mural” en la educación virtual de los estudiantes del sexto grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Atahualpa” de la ciudad de Ambato
Autor : Neto Chusín, Héctor Manuel
Ataballo Llamba, Jenny Liliana
Palabras clave : MURAL.LY
HERRAMIENTAS DIGITALES
AUTORREGULACIONES DEL APRENDIZAJE
APRENDIZAJE DEL ESTUDIANTE
Fecha de publicación : 1-mar-2022
Editorial : Carrera de Educación Básica
Resumen : La presente investigación consistió en indagar la importancia del recurso didáctico digital “Mural” en la educación virtual de los estudiantes del sexto grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Atahualpa” de la ciudad de Ambato. La investigación es de tipo exploratorio examinando un tema poco estudiado y descriptivo comparando dos o más fenómenos estableciendo modelos de comportamiento; la modalidad aplicada fue bibliográfica utilizando datos secundarios y de campo con información directa de la fuente de investigación; el enfoque es mixto debido a que se integró y utilizó dos enfoques el cuantitativo y cualitativo. A su vez se empleó dos técnicas la encuesta aplicada a 33 estudiantes y la entrevista aplicada a 2 docentes del sexto año de Educación General Básica. La novedad científica establece que los recursos digitalizados permiten a los alumnos desarrollar capacidades, aprender con medios interactivos y dinámicos. Los resultados de la investigación muestran que no todos los alumnos tienen acceso a los diferentes recursos digitales, debido a la falta de recursos. Las conclusiones evidencia que el uso de las herramientas digitales y el mural son de uso frecuente por la necesidad ante la pandemia y motivan al aprendizaje; a pesar de que la mayoría de los estudiantes se ven limitados por situaciones económicas, tecnológicas o geográficas, la educación virtual se ve limitada al uso de una determinada plataforma y por la atención del docente de cada asignatura; los estudiantes presentan algunas dificultades en las actividades sincrónicas y la evaluación no certifica el aprendizaje del estudiante
Descripción : The present research was to investigate the importance of the digital didactic resource “Mural” in the virtual education of students in the sixth grade of General Basic Education of the Educational Unit “Atahualpa” of the city of Ambato. The research is exploratory examining a topic little studied and descriptive comparing two or more phenomena establishing models of behavior; the modality applied was bibliographic using secondary and field data with direct information from the research source; the approach is mixed because it integrated and used two approaches, quantitative and qualitative. In turn, two techniques were used, the survey applied to 33 students and the interview applied to 2 teachers of the sixth year of Basic General Education. The scientific novelty establishes that digitized resources allow students to develop skills, learn with interactive and dynamic media. The results of the research show that not all students have access to the different digital resources, due to the lack of resources. The results show that the use of digital tools and the mural are frequently used by need in the face of pandemic and motivate learning; despite the fact that most students are limited by economic, technological or geographic constraints, the virtual education is limited to the use of a specific platform and the attention of the teacher of each subject; students have some difficulties in synchronous activities and the evaluation does not certify student's learning
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34246
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Informe Final del Proyecto de Integración Curricular- Ataballo Jenny.pdf1,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.