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Title: Estrategia de comercialización basada en el comportamiento del consumidor de la empresa Totalhome de la ciudad de Riobamba
Authors: Jiménez Castro, Wilson Fernando
Caranqui Pinda, Johanna Priscila
Keywords: INVESTIGACIÓN
ESTRATEGIA
MARKETING MIX
COMERCIALIZACIÓN
ELECTRODOMÉSTICOS
CONSUMIDORES
Issue Date: Jan-2022
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios
Abstract: La empresa Totalhome de la ciudad de Riobamba se dedica a la comercialización de electrodomésticos, que presentan problemas en la identificación del nuevo comportamiento de los consumidores, como consecuencia del COVID-19 y sus implicaciones en la actitud de los mismos. Por tanto, es indispensable para la empresa generar acciones coordinadas y enfocadas a brindar un mejor y adaptable servicio de comercialización. Por tal motivo, el presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal formular y diseñar una estrategia de comercialización y/o de mercadeo, con un análisis exhaustivo de los factores del nuevo comportamiento de los consumidores, para cambiar la situación actual de la empresa. Los principales resultados de investigación demuestran que los consumidores demuestran un comportamiento antes de la compra, basado en investigar las características de los productos y una decisión influenciada por compras anteriores. Durante la compra, los consumidores presentan temor de contagiarse de COVID-19 y así buscan el menor contacto físico con el vendedor. Finalmente, en la fase de postventa buscan hacerse del servicio de transporte del electrodoméstico incluido en el precio de venta al público. Así la propuesta de la presente investigación busca ofertar y potenciar el servicio de ventas online, a través de los medios digitales de la empresa, para eliminar el contacto con los consumidores. En contraparte, las ventas presenciales pretenden mejorar las medidas de bioseguridad, y con respecto a la interacción con los vendedores, brindar información técnica y detallada de los productos.
Description: The Totalhome company in the city of Riobamba is dedicated to the commercialization of household appliances, which present problems in the identification of the new behavior of consumers, as a consequence of COVID-19 and its implications in their attitude. Therefore, it is essential for the company to generate coordinated actions focused on providing a better and adaptable marketing service of consumers. For this reason, the main objective of this research work is to formulate and design a commercialization and/or marketing strategy, with an exhaustive analysis of the factors of the new consumer behavior, to change the current situation of the company. The main research results show that consumers demonstrate pre-purchase behavior, based on researching the characteristics of the products and a decision influenced by previous purchases. During the purchase, consumers are afraid of catching COVID-19 and thus seek the least physical contact with the seller. Finally, in the after-sales phase, they seek to obtain the transport service of the appliance included in the sale price to the public. So, the proposal of this research seeks to offer and enhance the online sales service, through the company's digital media, to eliminate contact with consumers. On the other hand, face-to-face sales aim to improve biosecurity measures, and with respect to interaction with vendors, provide technical and detailed information on home appliances.
URI: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34134
Appears in Collections:Marketing y Gestión de Negocios

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