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Title: Diseño de un plan de marketing de experiencia, para fomentar los atractivos turísticos de la provincia de Tungurahua
Authors: Ballesteros López, Leonardo Gabriel
Condemaita Díaz, Aracelly Estefania
Paucar Bonilla, Erika Adriana
Keywords: INVESTIGACIÓN
MARKETING DE EXPERIENCIA
ATRACTIVOS TURÍSTICOS
PLAN
SENSACIONES
EMOCIONES
CALIDAD
Issue Date: Jan-2022
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios
Abstract: Tungurahua es una de las provincias que cuenta con diversidad de lugares turísticos como también de costumbres y tradiciones que impacta a los visitantes tanto con sus paisajes, adrenalina, aventura en la cual provoque en los mismos recuerdos gratos. Es por esta razón que el presenta trabajo de investigación se ha enfocado en explotar todos los lugares turísticos que presentan tanto en los cantones, parroquias, comunidades que abarca la provincia de Tungurahua, de tal manera que esto conlleva a utilizar el marketing de experiencia para crear vivencias positivas en los visitantes mediante la utilización de estimulaciones. Asimismo, el marketing de experiencia nos presenta la importancia para captar la atención de los clientes y satisfacer sus necesidades, es por eso de vital importancia que las personas encargadas del turismo en cada cantón deben presentar las estrategias necesarias para poder incentivar a nuevos turistas a que hagan turismo con las medidas necesarias de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19. La recolección de información se realizó a 384 visitantes, a quienes se les aplico una encuesta en la cual se determinó aspectos fundamentales para poder mejorar las experiencias en cada uno de los visitantes y así reactivar la economía en la provincia, también se utilizó el enfoque cualitativo en el cual nos permite identificar las emociones y sentimientos que presentan los turistas a la hora de visitar un determinado lugar turístico en la cual los visitantes puedan generar un marketing de boca a boca que ayude a llegar a nuevos turistas. El plan de marketing de experiencia ayudara a conocer estrategias que ayuden a incrementar el turismo, a que nuevas personas conozcan la cultura, la amabilidad de gente con la que cuenta Tungurahua a la hora de realizar turismo en la misma.
Description: Tungurahua is one of the provinces that has a diversity of tourist sites as well as customs and traditions that impact visitors with its landscapes, adrenaline, adventure in which provoke pleasant memories in them. It is for this reason that the present research work has focused on exploiting all the tourist sites that have both in the cantons, parishes, communities covering the province of Tungurahua, so that this leads to the use of experience marketing to create positive experiences in visitors through the use of stimulation. Likewise, experience marketing shows us the importance of capturing the attention of customers and satisfying their needs, which is why it is of vital importance that the people in charge of tourism in each canton should present the necessary strategies to be able to encourage new tourists to go on tourism with the necessary biosecurity measures to avoid the spread of COVID-19. Information was collected from 384 visitors, to whom a survey was applied in which fundamental aspects were determined in order to improve the experiences of each of the visitors and thus reactivate the economy in the province, we also used the qualitative approach which allows us to identify the emotions and feelings that tourists have when visiting a particular tourist site in which visitors can generate a word-of-mouth marketing to help reach new tourists. An experience marketing plan was developed in which strategies that help to increase tourism, so that new people get to know the culture, the kindness of the people that Tungurahua has when it comes to tourism in Tungurahua will be presented.
URI: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34121
Appears in Collections:Marketing y Gestión de Negocios

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