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Título : Implementación para la atención online en las agencias de viaje internacionales de la ciudad de Ambato
Autor : Gaviño Ortíz, Noemy Hortencia
Falcón Salazar, Diana Alexandra
Palabras clave : AGENCIAS DE VIAJES
AGENCIAS DE VIAJE ONLINE
CANALES DE ATENCIÓN
SERVICIOS TURÍSTICOS
Fecha de publicación : 1-ene-2022
Resumen : En el tiempo actual el comercio electrónico lo evidenciamos en todos los sectores, muchos productos y servicios se comercializan de esta forma y los servicios turísticos no han sido la excepción; las agencias de viajes a nivel mundial se han visto en la necesidad de migrar y/o combinar la atención al cliente que tradicionalmente ha sido personalizada por la asistencia online. La presente investigación se centra en diagnosticar la implementación del manejo de plataformas online en las agencias de viajes internacionales de la ciudad de Ambato; por lo cual se ha elaborado dos instrumentos mediante formularios de encuestas para recompilar información, las encuestas está dirigido a representantes de las agencias de viaje internacional de la ciudad y el segundo instrumento direccionado a la población económicamente activa de la provincia de Tungurahua, los instrumentos fueron validados por tres profesionales expertos aplicando el Coeficiente de validez de contenido de Hernández-Nieto con un porcentaje del primer instrumento 0,818 y el segundo de 0,919 sobre 1; también se obtuvo la confiabilidad mediante el método de Alfa de Cronbach con un resultado de 0,848 en el primer instrumento y el segundo del 0,751 sobre 1; una vez compilado toda la información se procedió a procesar la data en el Software estadístico IMB SPSS, mismo que contribuye a obtener resultados de una manera ágil, eficiente que aporta al análisis del procesamiento de la información. Se ha podido concluir que la atención al cliente a través de plataformas electrónicas demuestra ser una tendencia cada vez más afianzada en el mercado de viajes, especialmente considerando el punto de vista de los usuarios quienes manifiestan mayor comodidad y confianza al momento de realizar estas transacciones; así como una apertura por parte de quiénes administran las agencias de viajes hacia la implementación de este tipo de servicios bajo la modalidad de tercerización como presupuesto fijo mes a mes.
Descripción : At the present time, electronic commerce is evident in all sectors, many products and services are marketed in this way and tourist services have not been the exception; Travel agencies worldwide have seen the need to migrate and / or combine customer service that has traditionally been personalized by online assistance. This research focuses on diagnosing the implementation of online platform management in international travel agencies in the city of Ambato; Therefore, two instruments have been developed through survey forms to compile information, the surveys are aimed at representatives of the international travel agencies of the city and the second instrument aimed at the economically active population of the province of Tungurahua, the instruments were validated by three expert professionals applying the content validity coefficient of Hernández-Nieto with a percentage of the first instrument 0.818 and the second of 0.919 out of 1; Reliability was also obtained using the Cronbach's Alpha method with a result of 0.848 in the first instrument and the second of 0.751 out of 1; Once all the information had been compiled, the data was processed in the IMB SPSS statistical software, which contributes to obtaining results in an agile, efficient way that contributes to the analysis of information processing. It has been possible to conclude that customer service through electronic platforms proves to be an increasingly established trend in the travel market, especially considering the point of view of users who show greater comfort and confidence when carrying out these transactions; as well as an opening by those who manage the travel agencies towards the implementation of this type of services under the outsourcing modality as a fixed budget month by month
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34092
Aparece en las colecciones: Maestría en Turismo

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