Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34091
Título : Fortalecimiento en la promoción turística de las quintas y museos históricos de la ciudad de Ambato
Autor : Gaviño Ortiz, Noemy Hortencia
López Flores, Juan Carlos
Palabras clave : ESTRATEGIA TURÍSTICA
MARKETING 2.0
PROMOCIÓN TURÍSTICA
REDES SOCIALES
Fecha de publicación : 1-ene-2022
Resumen : El trabajo investigativo tuvo como objetivo diagnosticar las estrategias aplicadas en la promoción turística de las quintas y museos históricos de la ciudad de Ambato, en la cual se realizó un estudio de campo con la recopilación de datos mediante un instrumento que fue validado por experto en administración pública en área turística y marketing; para determinar la confiabilidad del instrumento de encuestas aplicados a turistas y visitantes de las Quintas y museos de la ciudad, se trabajó mediante la aplicación del método de análisis de Alfa de Crombach, con un rango del 0,892 mismo que determina su confiabilidad. Una vez aplicado el instrumento se obtuvo la data que posterior aquello se trabajó en el análisis de las interrogantes planteadas en el instrumento, arrojando datos como que las estrategias de promoción turísticas deben inclinarse por el medio digital, como redes sociales aplicando el marketing 2.0, así también con la información que se comprobó la hipótesis planteada, dando como resultado que la rechaza la hipótesis nula planteada. A vez con la información recabada se desarrolló la propuesta de cinco ejes estratégicos como: Desarrollo de Imagen, su objetivo es darle a las quintas y museos una identidad propia representada con las características de cada lugar. El siguiente eje son Relaciones Públicas, direccionada a la gestión y proceso de comunicación. Con el eje de Comunicación 360º, engloba una comunicación total y permanente mediante medios digitales o tradicionales enfocadas a impulsar la difusión de promoción turística de las quintas y museos. Desarrollo Experiencias Culturales direccionada a proyectar las vivencias, cultura y tradiciones ambateñas y finalmente Cooperación Interinstitucional, se fundamenta en obtener alianzas y convenios estratégicos con organizaciones como la academia, entidades públicas, privadas y otros actores de interés para el desarrollo; cada uno se propone programas a realizar con sus respectivas actividades, presupuesto, tiempo y designación de responsables; mismos que para el seguimiento y mejora continua de los ejes estratégicos se establecieron indicadores cualitativos en cada una de las estrategias.
Descripción : The objective of the investigative work was to diagnose the strategies applied in the tourist promotion of the historical farms and museums of the city of Ambato, in which a field study was carried out with the collection of data using an instrument that was validated by an expert in administration. public in tourism and marketing; To determine the reliability of the survey instrument applied to tourists and visitors to the Quintas and museums of the city, we worked through the application of the Crombach Alpha analysis method, with a range of 0.892, which determines its reliability. Once the instrument was applied, the data was obtained that later was worked on in the analysis of the questions posed in the instrument, yielding data such as that tourism promotion strategies should lean towards the digital medium, such as social networks applying marketing 2.0, as well. also with the information that the hypothesis raised was verified, resulting in the rejection of the null hypothesis raised. At the same time, with the information collected, the proposal of five strategic axes was developed, such as: Image Development, its objective is to give the farms and museums their own identity represented with the characteristics of each place. The next axis is Public Relations, aimed at the management and communication process. With the axis of Communication 360º, it encompasses a total and permanent communication through digital or traditional means focused on promoting the diffusion of tourist promotion of the villas and museums. Development of Cultural Experiences aimed at projecting the experiences, culture and traditions of Ambatan and finally Inter-Institutional Cooperation, is based on obtaining strategic alliances and agreements with organizations such as academia, public and private entities and other actors of interest for development; Each one proposes programs to carry out with their respective activities, budget, time and appointment of those responsible; The same qualitative indicators were established for the monitoring and continuous improvement of the strategic axes in each of the strategies.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34091
Aparece en las colecciones: Maestría en Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JUAN CARLOS LÓPEZ TRABAJO DE TITULACIÓN L-signed-signed-signed-signed.pdf3,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.