Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34077
Título : Sistema de captación de energía electromagnética para abastecimiento de energía en dispositivos móviles
Autor : Gordón Gallegos, Carlos Diego
Criollo Paredes, Walter Iván
Palabras clave : RECOLECCIÓN DE ENERGÍA
ENERGÍA ELECTROMAGNÉTICA
DIODO SCHOTTKY
MICROSTRIP
GSM
UMTS
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial. Maestría en Telecomunicaciones
Resumen : The constant growth of energy demand and its future vision of energy supply in many areas of science, engineering and technology, especially in mobile devices,makeenvironmentally friendly and environmentally friendly electromagnetic energy harvesting a high demand alternative in energy generation.They make environmentally friendly and environmentally friendly electromagnetic energy harvesting a high demand alternative in power generation.Therefore, the present work focuses on the development, design, simulation of two Microstrip antennas for electromagnetic energy harvesting systems. The first, is the Hybrid Resonator Planar Structure Antenna (HR-PSA) that operates at a specific frequency of 900MHz, while the other is an Archimedean Spiral Multiband Antenna (ASMA) that works in a frequency range of 1 to 3 GHz, both were developed for energy harvesting systems.
Descripción : El crecimiento constante de la demanda de energía y su visión futura de abastecimiento energético en muchas áreas de la ciencia, ingeniería y tecnología,en especial en dispositivos móviles. Hacen que la recolección de energía electromagnética amigable con el medio ambiente y que no afecte a este último,sea una alternativa de alta demanda en la generación de energía. Por consiguiente, el presente trabajo se centra en el desarrollo, diseño, simulación de dos antenas Microstrip para sistemas de captación de energía electromagnética. La primera, es la Antena de Estructura Planar con Resonador Híbrido (HRPSA) que opera en una frecuencia específica de 900MHz, mientras que la otra es una Antena Multibanda Espiral de Arquímedes (ASMA) que trabaja en un rango de frecuencias de 1 a 3 GHz, ambas fueron desarrolladas para sistemas de recolección de energía.Las antenas se diseñaron utilizando el software CST Studio y se fabricaron en un sustrato FR4 de bajo coste con un grosor de1,6mm, una constante dieléctrica de 4.4 y una impedancia de entrada de 50 Ω. La antena de estructura resonadora planar híbrida con unas dimensiones de 40x50mm, resuenaa una frecuencia de 900MHz, cuya pérdida de retorno alcanzada es de-30dB, con una directividad de 3.17dBi. La Antena Multibanda Espiral de Arquímedes con dimensiones de 80x80 mm, resuena en múltiples frecuencias desde 1GHz hasta 3GHz. La directividad obtenida en estas frecuencias es de 2,62 dBi, con un rango depérdidas de hasta-25dB.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34077
Aparece en las colecciones: Maestría en Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
t1927mtel.pdfTexto completo8,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.