Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33900
Título : Aprendizaje en entornos virtuales y el estado emocional durante el Covid-19 en estudiantes del subnivel básica superior de la Unidad Educativa Santa Rosa del Cantón Ambato
Autor : Manzano Vinueza, Carolina Elizabeth
Canseco Valdez, Thalía Michelle
Palabras clave : APRENDIZAJE EN ENTORNOS VIRTUALES
ESTADO EMOCIONAL
CONSOLIDADO
Fecha de publicación : 1-oct-2021
Editorial : Carrera de Psicopedagogía
Resumen : La investigación tiene como objetivo de estudio el Aprendizaje en entornos virtuales y el estado emocional en estudiantes del subnivel básica superior de la Unidad Educativa Santa Rosa del Cantón Ambato. Para desarrollar el presente trabajo se recurrió a la utilización de diferentes herramientas, métodos y medios que permitieron recolectar la información para cumplir con los objetivos del estudio. La muestra con la que se trabajo fue de 37 estudiantes repartidos de forma homogénea entre octavos, novenos y decimos. Se clasificó entre géneros, años y cursos, para poder aplicar el test de autoconcepto AF-5, esta herramienta permitió determinar el estado emocional de los estudiantes, se utilizó el consolidado, documento proporcionado por la Unidad Educativa para obtener las notas generales, con los datos recolectados se correlaciono el aprendizaje con el estado emocional dando como resultado una fuerte relación entre las variables del estudio. De igual forma se elaboró una encuesta dirigida a los tutores de los cursos evaluados para corroborar la correlación y conocer un poco más sobre la realidad del aprendizaje en situación de COVID-19. Además de esto, se elaboró una propuesta para mejorar el estado emocional y garantizar un aprendizaje eficiente
Descripción : The research aims to study the `` Learning in virtual environments and the emotional state in students of the upper basic sublevel of the Santa Rosa Educational Unit of the Ambato Canton '', to develop the present work the use of different tools was used, methods and means that allowed to collect the information to meet the objectives of the study, the sample with which we worked was of 37 students distributed evenly between eighth, ninth and we say, it was classified between genders, years and courses, to be able to apply The AF-5 self-concept test, this tool allowed to determine the emotional state of the students, the consolidated document was used, provided by the Educational Unit to obtain the general marks, with the collected data the learning was correlated with the emotional state giving as The result was a strong relationship between the study variables, in the same way a survey was conducted to the tutors of the evaluated courses to corroborate the correlation and learn a little more about the reality of learning in a COVID-19 situation, in addition to this, a proposal was developed that consists of explicit content on how to improve the emotional state so that the learning more efficient
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33900
Aparece en las colecciones: Carrera de Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1804712972 CANSECO VALDEZ THALIA MICHELLE....pdf1,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.