Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33895
Título : La atención selectiva y su relación con el aprendizaje virtual en estudiantes universitarios de la carrera de psicopedagogía
Autor : Andrade Albán, Jorge Rodrigo
Guerrero Naranjo, Carlos Patricio
Palabras clave : ATENCIÓN SELECTIVA
APRENDIZAJE VIRTUAL
PLATAFORMAS VIRTUALES
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Fecha de publicación : 1-oct-2021
Editorial : Carrera de Psicopedagogía
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación de la atención selectiva con el aprendizaje virtual de los estudiantes universitarios de la carrera de psicopedagogía de la Universidad Técnica de Ambato. La metodología empleada, tiene un enfoque cualitativo y cuantitativo, con un diseño no experimental, descriptivo y correlacional, que favorecieron a la recolección de datos; la muestra está constituida por 217 estudiantes de diferentes niveles. Los datos se analizaron mediante la aplicación de cuestionarios validados de Aprendizaje Virtual y Atención Selectiva, los hallazgos mostraron que la atención selectiva si tiene relación con el aprendizaje virtual. Para lo cual se elaboró una propuesta con una serie de actividades que se desarrollaran en medios digitales y plataformas virtuales para mejorar la atención selectiva y potenciar el aprendizaje significativo
Descripción : The present research work aims to determine the relationship between selective attention and virtual learning of university students of the psychopedagogy career of the Technical University of Ambato. The methodology used has a qualitative and quantitative approach, with a non-experimental, descriptive and correlational design, which favored data collection; the sample consists of 217 students of different levels. The data were analyzed through the application of validated questionnaires of Virtual Learning and Selective Attention, the findings showed that selective attention is related to virtual learning. For which a proposal was developed with a series of activities to be developed in digital media and virtual platforms to improve selective attention and enhance meaningful learning .
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33895
Aparece en las colecciones: Carrera de Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1805061585-CarlosPatricioGuerreroNaranjo.pdf1,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.