Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33893
Title: Dinámica familiar y el proceso de aprendizaje en la modalidad virtual de los estudiantes de Educación General Básica superior de la Unidad Educativa Adventista
Authors: Rivera Flores, Danny Gonzalo
Mayorga López, Joselyn Alejandra
Keywords: DINÁMICA FAMILIAR
PROCESO DE APRENDIZAJE
MOTIVACIÓN
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Issue Date: 1-Oct-2021
Publisher: Carrera de Psicopedagogía
Abstract: La presente investigación es de importancia, debido a que, se conocerá la influencia de la dinámica familiar dentro de los procesos de aprendizaje, logrando conseguir que los estudiantes tengan un aprendizaje más completo y profundo. Una familia organizada logra un aprendizaje significativo mediante la comprensión real de conocimientos que se necesitan para un mejor desarrollo educativo. La dinámica familiar es fundamental dentro de la educación del estudiante porque permite tener una mejor motivación y estrategia al momento de aprender logrando interés, satisfacción y empeño en el estudio. La familia establece vínculos, estrategias y objetivos que ayudan al estudiante a alcanzar los resultados propuestos tanto en casa como en la escuela, teniendo en cuenta que dicha participación debe contar con comunicación, cohesión y establecimiento de roles, permitiendo tener una mejor organización y distribución de tiempo para las tareas y estudio. Mediante los instrumentos Cuestionario de Funcionamiento Familiar (FF-SIL) y el Cuestionario de Procesos de Estudio se puede evidenciar que la familia tiene un importante papel dentro del aprendizaje y sobre todo en el virtual debido a que ahora la casa se ha convertido en la nueva escuela
Description: This research is of important, because the influence of family dynamics within the learning processes will be known, achieving that students have a more complete and deep learning. An organized family achieves meaningful learning through the real understanding of knowledge that is needed for better educational development. Family dynamics is fundamental in the student’s education because it allows to have a better motivation and strategy at the time of learning, achieving interest, satisfaction and commitment in the study. The family con establishes bonds, strategies and objectives that help the student to achieve the proposed results both at home and at school, considering that said participation must have communication, cohesion and establishment of roles allowing to have a better organization and distribution of time for homework and study. Through the instruments of Family Functioning Questionnaire (FF-SIL) and the Study Process Questionnaire it can be seen that the family has an important role in learning and especially in virtual learning because now the house has become the new school.
URI: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33893
Appears in Collections:Carrera de Psicopedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis Alejandra Mayorga-signed (1) (1)-signed (3).pdf880,15 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.