Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33889
Title: Los dispositivos móviles y la atención sostenida en estudiantes de Educación General Básica elemental de la Unidad Educativa Bautista del cantón Ambato durante la emergencia sanitaria por Covid – 19
Authors: Gavilánez López, Wilma Lorena
Cóndor Masapanta, Karina Estefanía
Keywords: DISPOSITIVOS MÓVILES
ATENCIÓN SOSTENIDA
TEST CARAS-R
ESTUDIANTES
Issue Date: 1-Oct-2021
Publisher: Carrera de Psicopedagogía
Abstract: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar la influencia de los dispositivos móviles y la atención sostenida en estudiantes de Educación General Básica Elemental de la Unidad Educativa Bautista del Cantón Ambato durante la Emergencia Sanitaria por Covid – 19. Dado que, el adecuado uso de los dispositivos móviles en la infancia podría evitar problemas de la atención sostenida, debido que se realizó una revisión científica bibliográfica que permitió encontrar información valiosa que porte a la investigación. La metodología utilizada en la investigación fue descriptiva, correlacional puesto que se analizó las variables, la independiente mediante el cuestionario para padres sobre los dispositivos móviles y para la variable dependiente se aplicó el Test Caras-R a los estudiantes y se determinó la relación existente entre las dos. La población participante fueron 40 estudiantes y padres de familia de Educación General Básica, quienes aportaron datos para concluir que los Dispositivos Móviles si influyen en la atención sostenida de los estudiantes.
Description: The objective of this research work is to analyze the influence of mobile devices and sustained attention in students of Elementary General Basic Education of the Unidad Educativa Bautista del Cantón Ambato during the Covid - 19 Health Emergency. Given that the proper use of mobile devices in childhood could prevent problems of sustained attention, a scientific literature review was carried out, which allowed finding valuable information to support the research. The methodology used in the research was descriptive, correlational since the variables were analyzed, the independent variable by means of the questionnaire for parents about mobile devices and for the dependent variable the Faces-R test was applied to the students and the relationship between the two was determined. The participating population was 40 students and parents of Basic General Education, who provided data to conclude that mobile devices do influence the sustained attention of students
URI: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33889
Appears in Collections:Carrera de Psicopedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
0503232290_Karina Estefanía Cóndor Masapanta.pdf5,7 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.