Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33880
Título : Entorno Virtual y el Aprendizaje Significativo de los Estudiantes de Básica Media en la Unidad Educativa Cristóbal Colón en el Cantón Salcedo Durante el Covid-19
Autor : Morales Jaramillo, María Belén
Núñez Jijón, Lisseth Estefanía
Palabras clave : APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
ENTORNO VIRTUAL
AUSUBEL
CUESTIONARIO
ESTRATEGIAS
PLATAFORMAS
Fecha de publicación : 1-oct-2021
Editorial : Carrera de Psicopedagogía
Resumen : La investigación tiene como objetivo de estudio el “Entorno Virtual y el Aprendizaje Significativo de los Estudiantes de Básica Media en la Unidad Educativa Cristóbal Colón en el Cantón Salcedo Durante el Covid-19”, para poder desarrollar el mencionado trabajo se recurrió la utilización de los diferentes métodos que permiten recoger la información para realizar el estudio de las variables propuestas y poder dar el sustento a la investigación. Es por ello que la metodología que se utilizo es de tipo cuali-cuantitaiva, con ayuda del uso de investigación de campo y de bibliografía. La muestra que se pudo recopilar en este trabajo son de 31 estudiantes los cuales se les aplico los dos test creados por la investigadora, el primero el cuestionario de aprendizaje significativo y el otro el cuestionario de entorno virtual. Se logro tener datos reales a través de la aplicación utilizando la aplicación en línea de Google forms, además de esto se creó una guía de estrategias para poder ayudar a los docentes y a los alumnos para poder tener un aprendizaje significativo con el entorno virtual
Descripción : The research aims to study the "Virtual Environment and Significant Learning of High School Students in the Cristóbal Colón Educational Unit in the Canton Salcedo During the Covid-19", in order to develop the aforementioned work, the use of the different methods that allow to collect the information to carry out the study of the proposed variables and to be able to support the research. That is why the methodology used is qualitative quantitative, with the help of field research and bibliography. The sample that could be collected in this work is of 31 students who were applied the two tests created by the researcher, the first the meaningful learning questionnaire and the other the virtual environment questionnaire. It was possible to have real data through the application using the Google forms online application, in addition to this, a strategy guide was created to help teachers and students to have meaningful learning with the virtual environment
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33880
Aparece en las colecciones: Carrera de Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
0550427231. Núñez Jijón Lisseth Estefanía.pdf3,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.