Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33874
Title: La estabilidad emocional y el desempeño académico de los estudiantes de primer semestre de la carrera de Psicopedagogía de la Universidad Técnica de Ambato, del cantón Ambato
Authors: Núñez López, Carmita del Rocío
Caiza Caiza, Karen Lissete
Keywords: ESTABILIDAD EMOCIONAL
EMOCIONES
DESEMPEÑO ACADÉMICO
BIENESTAR EMOCIONAL
Issue Date: 1-Oct-2021
Publisher: Carrera de Psicopedagogía
Abstract: El presente trabajo de investigación resulta de gran importancia ya que busca el bienestar emocional de los estudiantes, el objetivo principal es determinar la incidencia de la estabilidad emocional en el desempeño académico a través de instrumentos estandarizados para conocer el nivel de estabilidad emocional de los estudiantes de Primer Semestre de la Carrera de Psicopedagogía de la Universidad Técnica de Ambato, La metodología que se aplica está basada en un enfoque cualitativo y cuantitativo, puesto que se ha recolectado información teórico -científica y a su vez datos estadísticos, cuenta con una modalidad bibliográfica documental y de campo. Entre los resultados más relevantes se puede encontrar que de 38 estudiantes evaluados el 45% de ellos resulta manifestar inestabilidad, esto significa que el grupo mantiene periodos prolongados de emociones negativas. Se concluye que el nivel de estabilidad emocional esta netamente ligado con el desempeño académico de cada uno de los estudiantes, por lo cual se ha establecido estrategias psicopedagógicas dirigida a los adolescentes con el afán de mejorar la estabilidad emocional y el desempeño académico en los mismos
Description: The present research work is of great importance because it seeks the emotional well-being of students, the main objective is to determine the impact of emotional stability on academic performance through standardized instruments to determine the level of emotional stability of first semester students of the Psychopedagogy Career of the Technical University of Ambato, The methodology applied is based on a qualitative and quantitative approach, since theoretical-scientific information has been collected and in turn statistical data, it has a documentary and field bibliographic approach. Among the most relevant results it can be found that out of 38 students evaluated, 45% of them show instability, which means that the group maintains prolonged periods of negative emotions. It is concluded that the level of emotional stability is clearly linked to the academic performance of each one of the students, so psycho-pedagogical strategies have been established for adolescents in order to improve their emotional stability and academic performance
URI: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33874
Appears in Collections:Carrera de Psicopedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS CAIZA CAIZA KAREN LISSETE .pdf2,63 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.