Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33874
Titel: La estabilidad emocional y el desempeño académico de los estudiantes de primer semestre de la carrera de Psicopedagogía de la Universidad Técnica de Ambato, del cantón Ambato
Autoren: Núñez López, Carmita del Rocío
Caiza Caiza, Karen Lissete
Stichwörter: ESTABILIDAD EMOCIONAL
EMOCIONES
DESEMPEÑO ACADÉMICO
BIENESTAR EMOCIONAL
Erscheinungsdatum: 1-Okt-2021
Herausgeber: Carrera de Psicopedagogía
Zusammenfassung: El presente trabajo de investigación resulta de gran importancia ya que busca el bienestar emocional de los estudiantes, el objetivo principal es determinar la incidencia de la estabilidad emocional en el desempeño académico a través de instrumentos estandarizados para conocer el nivel de estabilidad emocional de los estudiantes de Primer Semestre de la Carrera de Psicopedagogía de la Universidad Técnica de Ambato, La metodología que se aplica está basada en un enfoque cualitativo y cuantitativo, puesto que se ha recolectado información teórico -científica y a su vez datos estadísticos, cuenta con una modalidad bibliográfica documental y de campo. Entre los resultados más relevantes se puede encontrar que de 38 estudiantes evaluados el 45% de ellos resulta manifestar inestabilidad, esto significa que el grupo mantiene periodos prolongados de emociones negativas. Se concluye que el nivel de estabilidad emocional esta netamente ligado con el desempeño académico de cada uno de los estudiantes, por lo cual se ha establecido estrategias psicopedagógicas dirigida a los adolescentes con el afán de mejorar la estabilidad emocional y el desempeño académico en los mismos
Beschreibung: The present research work is of great importance because it seeks the emotional well-being of students, the main objective is to determine the impact of emotional stability on academic performance through standardized instruments to determine the level of emotional stability of first semester students of the Psychopedagogy Career of the Technical University of Ambato, The methodology applied is based on a qualitative and quantitative approach, since theoretical-scientific information has been collected and in turn statistical data, it has a documentary and field bibliographic approach. Among the most relevant results it can be found that out of 38 students evaluated, 45% of them show instability, which means that the group maintains prolonged periods of negative emotions. It is concluded that the level of emotional stability is clearly linked to the academic performance of each one of the students, so psycho-pedagogical strategies have been established for adolescents in order to improve their emotional stability and academic performance
URI: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33874
Enthalten in den Sammlungen:Carrera de Psicopedagogía

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
TESIS CAIZA CAIZA KAREN LISSETE .pdf2,63 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.