Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33844
Título : Sistema para el control de procesos en el desarrollo de software y en la planificación de las actividades del Departamento de T.I. de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Francisco Ltda.
Autor : Naranjo Ávalos, Hernán Fabricio
Frutos Tayo, Monserrath Jazmin
Palabras clave : SCRUM
SPRINT
MVC
ASP.NET CORE
Fecha de publicación : ago-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial. Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales e Informáticos
Resumen : Currently the Cooperativa de Ahorro y Crédito San Francisco Ltda. Is a financial entity, oriented to offer financial services, executed with quality to contribute to the well-being of partners, clients and society. The Cooperative carries out the software development processes and the planning of activities through the use of the Microsoft Excel tool, which is a Spreadsheet developed by Microsoft, in addition to the use of spreadsheets for the Sprint registration in the Infrastructure area and in the área of software development, the same that affects the report generation time, nonconformity in the requested product or service and not knowing the cause, for this reason in this research work the development of a web system is proposed to the automation of these processes.
Descripción : Actualmente la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Francisco, es un a entidad financiera, orientada a ofrecer servicios financieros, ejecutados con calidad para contribuir al bienestar de socios, clientes y la sociedad. La Cooperativa realiza los procesos de desarrollo de software y la planificación de actividades por medio del uso de la herramienta Microsoft Excel que es una hoja de cálculo desarrollada por Microsoft, además del uso de las hojas de cálculo para el registro del Sprint en el márea de infraestructura y en el érea de desarrollo de software, la misma que afecta el tiempo de genereación de reporte, inconformidad en el producto o servicio solicitado y desconocer la causa, por tal motivo en el presente trabajo de investigación se propone el desarrollo de un sistema web para la automatización de estos procesos. El cual, enbase a los requerimientos obtenidos a travésnde la entrevista y la observación en el Departamento de tecnologías de la Información, se determinó realizar el desarrollo del proyecto en ASP.NET Core mediante el patrón MVC (Modelo-Vista-Controlador) y el uso de la base de datos SQL SERVER 2012 Standar para el almacenamiento de información. Para el desarrollo de software la metodología SCRUM que permitió especificar por medio de historias de usuario las funcionalidades necesarias por medio de Sprint, además se generaron los criterios de aceptación mediante el cual se realizó la verificación de los procesos que necesita el sistema en base al marco del trabajo aplicado en el Departamento de T.I.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33844
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería en Sistemas Informáticos y Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
t1896si.pdfTexto completo8,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.