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Title: Marketing digital para la reactivación del turismo en el cantón Tisaleo
Authors: Monge Martínez, Johanna Gabriela
Pinto Caceres, Erick Andres
Keywords: MARKETING DIGTAL TURISTICO, REACTIVACIOJN TURISTICA, MARKETING DIGITAL TISALEO
Issue Date: 1-Oct-2021
Publisher: Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Turismo y Hotelería
Abstract: Esta investigación sobre el Marketing digital para la reactivación del turismo, realizado en la provincia de Tungurahua, cantón Tisaleo es de vital importancia para lograr, el resurgimiento del turismo en el cantón, que se ha visto golpeado tras la aparición del coronavirus. Por tal motivo este trabajo de investigación pretende la reactivación turística mediante estrategias digitales, que facilitarán la visita de turistas incrementarán los ingresos económicos del lugar. Su objetivo general es analizar las características del marketing digital, como herramienta de la reactivación del turismo en el cantón de Tisaleo. Los materiales que se utilizó en la investigación fueron la matriz DAFO, matriz cruzada matriz de impacto y un plan de evaluación. Mediante la metodología DIM y SOSTAC, se puedo analizar la realidad del caso de estudio y definir soluciones para la problemática del caso. Además, verificar que la estrategia digital más utilizada por los prestadores de servicios turísticos son las redes sociales, sin embargo, no existe la capacitación necesaria para su uso adecuado, también se llegó a la conclusión que el marketing digital si influye en la reactivación turística, en este trabajo se manifiesta algunas estrategias digitales a aplicar en el sector para la reactivación turística del lugar. Finalmente se da a conocer las conclusiones y recomendaciones de la investigación.
Description: This research on digital marketing for the reactivation of tourism, conducted in the province of Tungurahua, Tisaleo canton is of vital importance to achieve the resurgence of tourism in the canton, which has been hit after the appearance of the coronavirus. For this reason, this research work aims to reactivate tourism through digital strategies that will facilitate the visit of tourists and increase the economic income of the place. Its general objective is to analyze the characteristics of digital marketing as a tool for the reactivation of tourism in the canton of Tisaleo. The materials used in the research were the SWOT matrix, cross matrix, impact matrix and an evaluation plan. Using the DIM and SOSTAC methodology, it was possible to analyze the reality of the case study and define solutions to the problems of the case, it was possible to verify that the digital strategy most used by tourism service providers are social networks, however there is no training necessary for its proper use, the hypothesis of this research states that digital marketing does influence tourism reactivation, this work shows some digital strategies to be applied in the sector for the tourism reactivation of the place. Finally, the conclusions and recommendations are presented.
URI: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33803
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