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Título : Prototipo de chatbot para la resolución y atención de inquietudes académicas de la Secretaría de Ingeniería en Sistemas Computacionales e Informáticos
Autor : Núñez Miranda, Carlos Israel
Bonilla Guevara, Ricardo David
Palabras clave : CHATBOT
SOFTWARE
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
TEST DE TURING
Fecha de publicación : sep-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial. Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales e Informáticos
Resumen : Artificial intelligence has evolved constantly and it has a a large number of applications, we can name some of them, like: speech recognition, machine learning, facial recognition, natural language processing, among others, however, this investigation will focus in the chatbots or also known as conversational agents, these programs imitate the human behavior and also people can have a conversation with them, for this reason many companies use these chatbots to attend the doubts or the most frequent inquiries made by their clients. Chatbots will be available at any time and it is capable to respond most queries what are made without help from a human agent, for this reason, this project focuses in the development of a prototype which responds to the most frequent inquiries made by the students of the Career of Engineering in Computational and Informatics Systems, this project focuses on the secretariat of the career, also the fundamental point for this research was boost the use of chatbots to reduce response time to the inquiries. An investigation will be conducted through surveys to the students will try to determine what are the most frequent queries, also, we will select the framework or the best technology to develop the prototype and will we performed the necessary functional tests, to detect and prompt correction of errors.
Descripción : La inteligencia artificial ha ido evolucionando constantemente y tiene un gran número de aplicaciones, entre ellas se puede nombrar a algunas como: el reconocimiento de voz, el machine learning, el reconocimiento facial, el procesamiento del lenguaje natural, entre otras, sin embargo, la presente investigación se enfocará en los chatbots o también conocidos como agentes conversacionales, los cuales son programas que imitan el comportamiento del ser humano y también se puede mantener una conversación con ellos, por tal motivo es que muchas empresas utilizan estos chatbots para atender las dudas o consultas más frecuentes que realizan sus clientes. Un chatbot puede estar disponible a cualquier hora del día y es capaz de responder a la mayoría de consultas que se le realizan sin necesidad de que reciba ayuda de un agente humano, por tal motivo, este proyecto se enfoca en el desarrollo de un prototipo el cual responda a las consultas más frecuentes realizadas por los estudiantes de la Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales e Informáticos, este proyecto se centrará en la secretaría de dicha carrera, el punto fundamental por el cual se desarrolló esta investigación es el de impulsar el uso de chatbots para reducir el tiempo de respuesta a las inquietudes. Se realizará una investigación en la cual por medio de encuestas a los estudiantes se tratará de determinar cuáles son las inquietudes más frecuentes, además se seleccionará el framework o la mejor tecnología para desarrollar el prototipo y se realizarán las pruebas de funcionamiento necesarias para la detección y pronta corrección de errores.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33666
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería en Sistemas Informáticos y Computacionales

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