Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33366
Título : Task-based language teaching and the writing skill
Autor : Suárez Mosquera, Wilma Elizabeth
Morejón Gonzalez, Santiago David
Palabras clave : TASK-BASED LANGUAGE TEACHING
APPROACH
WRITING SKILL
Fecha de publicación : 1-sep-2021
Editorial : Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros
Resumen : This investigation aimed to determine the effectiveness of using Task-Based Language Teaching approach to develop the writing skill. This was a quasi-experimental study. The sample of this investigation were 39 learners. This research project was developed at Universidad Técnica de Ambato as part of “Pedagogia de los Idiomas Nacionales y Extranjeros” program. The time that this investigation lasted was two weeks with four online sessions via zoom. At the beginning of the experiment, all students took a pre-test to measure their knowledge in writing skill. Then, students were taught by using TBLT. Finally, at the end of the treatment the students took a post-test. To evaluate the students’ writing production a rubric over 15 points was used. The results showed that the implementation of TBLT approach students improved their writing skill
Descripción : Esta investigación tuvo como objetivo determinar la efectividad del uso del enfoque de enseñanza del lenguaje basado en tareas para desarrollar la habilidad de escritura. Este fue un estudio cuasi-experimental. La muestra de esta investigación fue de 39 estudiantes. Este proyecto de investigación fue desarrollado en la Universidad Técnica de Ambato como parte del programa “Pedagogia de los Idiomas Nacionales y Extranjeros”. El tiempo que duró esta investigación fue de dos semanas con cuatro sesiones online vía zoom. Al comienzo del experimento, todos los estudiantes tomaron una prueba previa para medir su conocimiento en la habilidad de escritura. Luego, a los estudiantes se les enseñó mediante el uso de TBLT. Finalmente, al finalizar el tratamiento los alumnos realizaron una prueba posterior. Para evaluar la producción escrita de los estudiantes se utilizó una rúbrica de más de 15 puntos. Los resultados mostraron que la implementación del enfoque TBLT de los estudiantes mejoró sus habilidades de escritura
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33366
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS . SANTIAGO MOREJON-signed-1.pdf2,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.