Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33340
Título : La práctica deportiva y el rendimiento académico
Autor : Medina Paredes, Segundo Víctor
Flores Avalos, Víctor Hugo
Palabras clave : PRÁCTICA DEPORTIVA, RENDIMIENTO ACADÉMICO, ACTIVIDAD FÍSICA
Fecha de publicación : 1-sep-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte
Resumen : En el actual trabajo de titulación se estableció el siguiente tema: “LA PRÁCTICA DEPORTIVA Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO”, en el cual se desarrolló una revisión bibliográfica mediante la búsqueda de evidencia científica, utilizando buscadores bibliográficas e identificando así artículos potenciales que aporten información al estudio propuesto. En el marco teórico se especificó y recopiló información acerca de las variables y categorías fundamentales de estudio que aportaron a la investigación de la relación entre la Práctica deportiva y el Rendimiento académico. En la metodología se elaboró una matriz de análisis bibliográfica generada por Microsoft Excel, en donde a través de varios meta buscadores como Google académico, Scopus, Scielo, Dialnet, etc., se pudo encontrar 25 artículos potenciales estableciendo así las normas para el desarrollo del análisis sistematizado. A su vez se reiteró conclusiones y recomendaciones más relevantes obtenidas posteriormente al estudio de todas las evidencias científicas. El mencionado trabajo tiene como finalidad contribuir a una buena educación ligada específicamente a la actividad o práctica deportiva de muchos estudiantes, investigando así si existen o no factores externos que perjudican o beneficien el correcto aprendizaje en las horas normales de clases y si esos factores están relacionados con la práctica deportiva.
Descripción : In the current degree work the following topic was established: "SPORTS PRACTICE AND ACADEMIC PERFORMANCE", in which a bibliographic review was developed through the search for scientific evidence, using bibliographic search engines and thus identifying potential articles that provide information to the proposed study. In the theoretical framework, information was specified and compiled about the variables and fundamental categories of study that contributed to the investigation of the relationship between sports practice and academic performance. In the methodology, a general search matrix generated by Microsoft Excel was elaborated, where through several Meta search engines such as Google Academic, Scopus, Scielo, Dialnet, etc., 25 potential articles could be found, thus establishing the rules for the development of the systematized analysis. At the same time, the most relevant conclusions and recommendations obtained after the study of all the scientific evidence were reiterated. The aforementioned work aims to contribute to a good education specifically linked to the sports activity or practice of many students, thus investigating whether or not there are external factors that harm or benefit the correct learning in normal class hours and if these factors are related to the practice of sports.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33340
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FLORES AVALOS VÍCTOR HUGO TESIS.pdf952,3 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.