Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33329
Título : Interpretación de imágenes en la iniciación a la lectura en el nivel inicial
Autor : Acosta Bones, Silvia Beatriz
Tinoco Lalangui, Mayra Alexandra
Palabras clave : INTERPRETACIÓN, IMÁGENES, LECTURA
Fecha de publicación : 1-sep-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Inicial
Resumen : El proyecto analiza la influencia de la interpretación de imágenes en la iniciación a la lectura en el nivel inicial en la Unidad Educativa “Ambato” en la modalidad virtual en la provincia de Tungurahua. La metodología utilizada para esta investigación se desarrolló bajo un enfoque cualitativo, en torno a la teoría critica en dos fases el análisis y la reflexión, el alcance de investigación es el descriptivo. Las técnicas utilizadas para la recolección de datos son la entrevista y la observación aplicadas a docentes y niños/as respectivamente, el guion de entrevista y la ficha de observación fueron sometidos a validación de expertos en el área de educación inicial, estos instrumentos fueron aplicados a través de la plataforma educativa Microsoft Teams. Luego del análisis se concluye que la interpretación de imágenes ayuda al desarrollo de habilidades como la discriminación visual necesaria para dar inicio a la lectura, además se estableció la metodología utilizada por las docentes para los procesos de enseñanza aprendizaje entorno a la lectura es el método global mismo que requiere el uso de material didáctico novedoso y acorde a las actividades planificadas.
Descripción : The project analyzes the influence of the interpretation of images in the initiation to reading in the initial level in the Educational Unit "Ambato" in the virtual modality in the province of Tungurahua. The methodology used for this research was developed under a qualitative approach, around critical theory in two phases, analysis and reflection, the scope of the research is descriptive. The techniques used for data collection are the interview and observation applied to teachers and children respectively, the interview script and the observation sheet were subjected to validation by experts in the area of initial education, these instruments were applied to through the Microsoft Teams educational platform. After the analysis, it is concluded that the interpretation of images helps the development of skills such as the visual discrimination necessary to start reading, in addition, the methodology used by the teachers for the teaching-learning processes around reading was established is the global method The same that requires the use of novel didactic material and according to the planned activities
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33329
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tinoco Lalangui Mayra_Informe Final.pdf1,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.