Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33327
Título : Pautas metodológicas para el período de adaptación en los niños y niñas del nivel inicial II en tiempos de pandemia
Autor : Hurtado Puga, Héctor Emilio
Muzo Maliza, Gissela Del Pilar
Palabras clave : PAUTAS METODOLÓGICAS, PERIODO DE ADAPTACIÓN, EDUCACIÓN VIRTUAL
Fecha de publicación : 1-sep-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Inicial
Resumen : Se ha venido dando varios cambios en la sociedad, el más relevante sin duda es el cambio en la educación, pues ha pasado de ser una educación presencial a una educación virtual llena de retos y nuevos desafíos. Siendo así este proyecto nace debido a una insuficiente preparación de adaptación por parte de los docentes, padres de familia y estudiantes, por lo que se lleva a cabo el presente trabajo de Integración Curricular que trata sobre “Pautas metodológicas para el periodo de adaptación en los niños y niñas del nivel inicial II en tiempos de pandemia”, en el cual tiene como objetivo establecer pautas metodológicas para el periodo de adaptación en tiempos de pandemia, para lo cual se realiza la paralización de las variables por categorías y triangulación de datos . La metodología en la que se fundamenta es cualitativa de tipo básica, con diseño fenomenológico, con un alcance descriptivo y exploratorio con el que se dio alcance a los objetivos planteados. Para ello se usa la técnica de la entrevista y sus instrumentos, mismos que consta de un guion de preguntas abiertas dirigidas a docentes y padres de familia, de tal manera se procede a verificar las diferentes opiniones con información analizada de un registro documental. Tras el análisis de la información recolectada se arriba a conclusiones y recomendaciones orientadoras al trabajo actual de las pautas metodológicas para el periodo de adaptación en el nivel inicial.
Descripción : There have been several changes in society, the most relevant is undoubtedly the change in education, since it has gone from a face-to-face education to a virtual education full of challenges and new challenges. Thus, this project was born due to insufficient preparation for adaptation on the part of teachers, parents and students, so this degree work is carried out on “Methodological guidelines for the adaptation period in children of the initial level II in times of pandemic”, which aims to establish methodological guidelines for the adaptation period in times of pandemic, for which the parallelization of the variables by categories and triangulation of data is performed. The methodology on which it is based is qualitative of basic type, with phenomenological design, with a descriptive and exploratory scope with which the objectives were reached. For this purpose, the interview technique and its instruments were used, consisting of a script of open questions addressed to teachers and parents, in such a way that the different opinions were verified with information analyzed from a documentary record. After the analysis of the information collected, conclusions and recommendations are reached to guide the current work of the methodological guidelines for the adaptation period at the initial level.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33327
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
INFORME FINAL_MUZO_GISSELA.pdf1,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.