Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33321
Título : Orientación espacial en la práctica de rasgos grafo motrices de los niños del nivel inicial
Autor : Sánchez Fernández, Irelys
Tohaza Ruiz, Jennifer Cristina
Palabras clave : ORIENTACIÓN ESPACIAL, RASGOS GRAFOMOTRICES, NIVEL INICIAL
Fecha de publicación : 1-sep-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Inicial
Resumen : El presente trabajo de investigación sobre “La orientación espacial en la práctica de rasgos grafo motrices de los niños del nivel inicial”, tiene como objetivo analizar la relación en la orientación espacial y la práctica de rasgos grafomotrices, para llevar a cabo esta investigación es necesario indagar información en libros, revistas indexadas, publicaciones académicas, proyectos de investigación y textos científicos acerca de las variables de estudio. La metodología que se emplea es un enfoque cualitativo, el cual gira en torno a la teoría critica con diseño emergente, alcance descriptivo y explicativo. Para la recolección de información se realizó una entrevista enfocada a las docentes del nivel inicial, misma que fue validada por expertos y una ficha de observación enfocada a los niños y niñas de educación inicial, utilizando como técnicas la observación directa, la asistencia a las clases virtuales se realiza mediante las plataformas Microsoft Teams y Zoom. Tras el análisis de la información recolectada se planteó conclusiones y recomendaciones focalizadas a la estrecha relación que posee la orientación espacial en la aplicación de rasgos grafo motrices.
Descripción : The present research work on "The spatial orientation in the practice of motor graphical traits of the children of the initial level", aims to analyze the relationship in the spatial orientation and the practice of graphomotor traits, to carry out this research it is necessary investigate information in books, indexed journals, academic publications, research projects and scientific texts about the study variables. The methodology used is a qualitative approach, which revolves around critical theory with emergent design, descriptive and explanatory scope. For the collection of information, an interview focused on the teachers of the initial level was carried out, which was validated by experts and an observation sheet focused on the boys and girls of initial education, using as techniques direct observation, attendance to classes virtualization is done through the Microsoft Teams and Zoom platforms. After the analysis of the collected information, conclusions and recommendations were raised focused on the close relationship that spatial orientation has in the application of motor graphical features.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33321
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
INFORME FINAL TOHAZA CRISTINA.pdf1,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.