Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33091
Título : Los juegos motrices en los fundamentos técnicos del fútbol de los niños de sexto año de la Unidad Educativa 17 de Abril del cantón Quero
Autor : Hidalgo Álava, Dennis José
Villacrés Buenaño, Luis Fernando
Palabras clave : ACTIVIDAD FÍSICA, DEPORTE, FUNDAMENTOS TÉCNICOS
Fecha de publicación : 1-jul-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Cultura Física
Resumen : La investigación abordó el tema referente a “Los juegos motrices en los fundamentos técnicos del fútbol de los niños de sexto año de la Unidad Educativa 17 de Abril del cantón Quero”, se ha comprobado que mejora los diversos aspectos de la educación infantil donde han compartido habilidades de ejercicio o psicomotrices como la física, motora, percepción, desarrollo social y emocional. La metodología utiliza la observación como técnica con los estudiantes; el instrumento es el Test de coordinación motriz 3JS, que tiene como objetivo evaluar el nivel de coordinación motriz, se utiliza también la técnica de entrevista dirigida a los docentes, para ello se desarrolla una guía de entrevista con preguntas abiertas. El contenido de la investigación corresponde a un modelo mixto, es decir, cuantitativo y cualitativo, experimental. La modalidad de la investigación es de campo y bibliográfica-documental. El tipo o nivel de la investigación es de campo y explicativo, exploratorio y de correlación de variables. Los resultados demuestran que no han desarrollado varias técnicas, los estudiantes no tienen precisión, reiteradamente cometen errores. Se concluye que en la práctica de juegos motrices, se desarrollan sus habilidades motrices, su cuerpo, sus habilidades y fortalece su sistema óseo, mientras los docentes afirman que la implementación de técnicas básicas fundamentales ayudan a resolver problemas especialmente en tiempo y espacio para activar dichas estrategias y fortalecerlas en el desarrollo de fundamentos técnicos del fútbol que vayan en conjunto para revisar errores y corregir mediante las actividades que no se logran resolver.
Descripción : The research addressed the topic “Motor games in the technical foundations of soccer for sixth-year children of the Educational Unit April 17 of the Quero city”, as it has been proven that it improves the various aspects of early childhood education where they have shared motor, exercise or psychomotor skills such as physical, motor, perception, social and emotional development. The methodology uses observation is used with students; the instrument is the 3JS Motor Coordination Test, which aims to assess the level of motor coordination, the interview technique directed at teachers is also used, for this an interview guide with open questions is developed. The content of the research corresponds to a mixed model, that is, quantitative and qualitative, experimental. The research modality is field and bibliographic-documentary. The type or level is field and explanatory, exploratory and correlation of variables. The results show that they have not developed several techniques, the students do not have precision, since they repeatedly make mistakes. It is concluded that in the practice of motor games, their motor skills, their body, their abilities are developed and their bone system strengthens, while the teachers affirm that the implementation of fundamental basic techniques help to solve problems in time and space to activate said strategies and strengthen them in the development of technical foundations of soccer that go together to review errors and reinforce through activities that cannot be resolved.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33091
Aparece en las colecciones: Carrera Cultura Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1 Proyecto Luis F Villacrés defensa (1).pdf1,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.