Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32787
Title: El estrés y las habilidades sociales de los estudiantes de octavo semestre de la carrera de Psicopedagogía de la Universidad Técnica de Ambato
Authors: Miranda López, Ximena Cumandá
Gavilanes Solís, Cynthia Estefanía
Keywords: HABILIDADES SOCIALES
ESTRÉS
IMPACTO
DISTRES
EUSTRES
ESTRESORES
SÍNTOMAS
Issue Date: 1-Apr-2021
Publisher: Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Psicología Educativa
Abstract: La presente investigación tiene como objetivo fundamentar el impacto que tiene el estrés en las habilidades sociales de los estudiantes de octavo semestre de la carrera de Psicopedagogía de la Universidad Técnica de Ambato. El trabajo tiene un enfoque cualitativo y cuantitativo por lo cual, se aplica los instrumentos Inventario Sistemático Cognoscitivo para el estudio del estrés académico (SISCO SV-21) y Escalas de Habilidades Sociales (EHS) en una población de 56 estudiantes pertenecientes al paralelo “A” y “B” de Octavo semestre de Psicopedagogía de la Universidad Técnica de Ambato. La investigación cuenta con la modalidades documental y bibliográfica, además de un nivel descriptivo y correlacional. Trabajamos con la correlación de Pearson en un margen de error del 0,05, en las dos variables que son El Estrés y las Habilidades Sociales, reflejando una significancia de 0.785 (mayor a 0.05). Por lo cual, se llegó a la conclusión de rechazar la hipótesis alterna y se acepta la hipótesis nula indicando que el estrés no genera impacto dentro de la población encuestada
Description: The present research aims to establish the impact that stress has on the social skills of eighth-semester students of the Psychopedagogy career at the Technical University of Ambato. The work has a qualitative and quantitative approach, therefore, the Cognitive Systematic Inventory instruments are applied for the study of academic stress (SISCO SV-21) and Social Skills Scales (EHS) in a population of 56 students belonging to the parallel “A ” and “ B ”of Eighth semester of Psychopedagogy at the Technical University of Ambato. The research has the documentary and bibliographic modalities, in addition to a descriptive and correlational level. We work with the Pearson correlation with a margin of error of 0.05, in the two variables are Stress and Social Skills, reflecting a significance of 0.785 (greater than 0.05). Therefore, the alternative hypothesis is rejected and the null hypothesis is accepted, indicating that stress does not generate an impact within the surveyed population.
URI: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32787
Appears in Collections:Carrera Psicología Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
0853 Cynthia Estefanía Gavilanes Solís -signed.pdf637,93 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.