Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32787
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMiranda López, Ximena Cumandá-
dc.contributor.authorGavilanes Solís, Cynthia Estefanía-
dc.date.accessioned2021-04-13T18:25:23Z-
dc.date.available2021-04-13T18:25:23Z-
dc.date.issued2021-04-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32787-
dc.descriptionThe present research aims to establish the impact that stress has on the social skills of eighth-semester students of the Psychopedagogy career at the Technical University of Ambato. The work has a qualitative and quantitative approach, therefore, the Cognitive Systematic Inventory instruments are applied for the study of academic stress (SISCO SV-21) and Social Skills Scales (EHS) in a population of 56 students belonging to the parallel “A ” and “ B ”of Eighth semester of Psychopedagogy at the Technical University of Ambato. The research has the documentary and bibliographic modalities, in addition to a descriptive and correlational level. We work with the Pearson correlation with a margin of error of 0.05, in the two variables are Stress and Social Skills, reflecting a significance of 0.785 (greater than 0.05). Therefore, the alternative hypothesis is rejected and the null hypothesis is accepted, indicating that stress does not generate an impact within the surveyed population.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo fundamentar el impacto que tiene el estrés en las habilidades sociales de los estudiantes de octavo semestre de la carrera de Psicopedagogía de la Universidad Técnica de Ambato. El trabajo tiene un enfoque cualitativo y cuantitativo por lo cual, se aplica los instrumentos Inventario Sistemático Cognoscitivo para el estudio del estrés académico (SISCO SV-21) y Escalas de Habilidades Sociales (EHS) en una población de 56 estudiantes pertenecientes al paralelo “A” y “B” de Octavo semestre de Psicopedagogía de la Universidad Técnica de Ambato. La investigación cuenta con la modalidades documental y bibliográfica, además de un nivel descriptivo y correlacional. Trabajamos con la correlación de Pearson en un margen de error del 0,05, en las dos variables que son El Estrés y las Habilidades Sociales, reflejando una significancia de 0.785 (mayor a 0.05). Por lo cual, se llegó a la conclusión de rechazar la hipótesis alterna y se acepta la hipótesis nula indicando que el estrés no genera impacto dentro de la población encuestadaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Psicología Educativaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectHABILIDADES SOCIALESes_ES
dc.subjectESTRÉSes_ES
dc.subjectIMPACTOes_ES
dc.subjectDISTRESes_ES
dc.subjectEUSTRESes_ES
dc.subjectESTRESORESes_ES
dc.subjectSÍNTOMASes_ES
dc.titleEl estrés y las habilidades sociales de los estudiantes de octavo semestre de la carrera de Psicopedagogía de la Universidad Técnica de Ambatoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
0853 Cynthia Estefanía Gavilanes Solís -signed.pdf637,93 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.