Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32759
Title: El títere como recurso didáctico interactivo en horas sincrónicas de la modalidad virtual para el nivel inicial
Authors: San Lucas Solórzano, Carolina Elizabeth
Pozo Ruiz, Mery Fernanda
Keywords: RECURSO DIDÁCTICO, TÍTERE, INTERACCIÓN SOCIAL
Issue Date: 1-Apr-2021
Publisher: Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Inicial
Abstract: La educación virtual es una realidad ineludible en la actualidad tras el confinamiento obligatorio estipulado por el estado, en donde muchos sectores se han visto afectados entre ellos la educación infantil. Sin duda alguna los docentes han tenido que cambiar metodologías y estrategias para poder llegar hacia los estudiantes y continuar con la escolaridad desde casa. Una de las mayores afectaciones radica en las limitaciones relacionales entre los miembros de una clase, por lo que se lleva a cabo el presente trabajo de titulación que trata sobre “El títere como un recurso didáctico interactivo en horas sincrónicas de la modalidad virtual en el nivel inicial”, el cual tiene como objetivo analizar el uso del títere en las horas sincrónicas del nivel inicial y establecer las ventajas y desventajas de su uso en tiempos de Covid 19, dejando así, entrever la importancia en el proceso educativo infantil. La metodología que se emplea para el logro de objetivos gira en torno a una Teoría crítica, con diseño emergente, alcance descriptivo y exploratorio con el que se dio alcance a los objetivos planteados al usar técnicas como la entrevista y la observación con sus respectivos instrumentos. Tras el análisis de la información recolectada se arriba a conclusiones y recomendaciones orientadoras al trabajo actual de la educación online en horas sincrónicas para el nivel inicial.
Description: The virtual education is an inescapable reality today after the mandatory of confinement stipulated by the state, where many sectors have been affected, including preschool education. Undoubtedly, teachers have had to change methodologies and strategies in order to reach students and continue schooling from home. One of the greatest effects lies in the relational limitations between the members of a class, for which the present degree work is carried out which deals with "The puppet as an interactive didactic resource in synchronized hours of the virtual modality in initial education" which aims to analyze the use of the puppet in the synchronous hours of the initial level and establish the advantages and disadvantages of its use in times of Covid 19, thus giving a glimpse of the importance in the children's educational process. The methodology used to achieve objectives revolves around a critical theory, with an emergent design, descriptive and exploratory scope with which the objectives set were achieved by using techniques such as interview and observation with their respective instruments. After the analysis of the information collected, conclusions and recommendations are reached to guide the current work of online education in synchronous hours for the preschool education.
URI: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32759
Appears in Collections:Carrera de Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MERY POZO TRABAJO FINAL AL 01 04 2021 -signed.pdf4,4 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.