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Title: Logística comercial y productividad en el sector de las telecomunicaciones
Authors: Ramos Guevara, Juan Enrique
Quinatoa Toroshina, Alcides
Keywords: LOGÍSTICA
PRODUCTIVIDAD
VENTAS
TERMINALES
AGENCIA
COMERCIAL
PROCESOS
TIEMPO
MOVIMIENTOS
Issue Date: Apr-2021
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Maestría en Administración de Empresas
Abstract: La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP se dedica a la comercialización de productos, servicios de internet, televisión, telefonía móvil, se encuentra en primer lugar con 85,1 por ciento de participación en el mercado nacional, de igual manera en primer lugar en internet fijo con 51,9 por ciento, en cuanto a televisión pagada con 40,3 por ciento, en el servicio móvil en tercer lugar con 30 por ciento de participación de los cuales el 76 por ciento en prepago y el 24 por ciento en post pago, actualmente el porcentaje de participación de servicio móvil es el más bajo, la venta de terminal (equipo móvil) influye de manera directa en esta línea de negocio porque los equipos se comercializa con un chip ya sea prepago o pos pago, uno de los factores es por la inadecuada logística comercial, lo que causa incomodidad al cliente, es necesario mejorar el manejo logístico para que los asesores de servicio al cliente comercialicen el terminal (equipos móviles) en cada una de las agencias con la finalidad de mejorar la venta en esta línea de negocio, la metodología que se utilizó es el paradigma positivismo, método científico, deductivo, diseño no experimental, tipo de campo, nivel explicativa y transversal, modalidad sugerencia de estrategias, se pretende establecer la incidencia de las variables en los que se obtuvo los siguientes resultados en las encuetas realizadas a los colaboradores involucrados en departamento comercial, en cuanto a la puntualidad mencionaron el 81,13 por ciento que es regular, el servicio de transporte es regular con 54,72 por ciento, la frecuencia que pedidos es mensual con 73,58 por ciento, los incentivos proporcionados son las promociones 60,38 por ciento, cuando se retrasan los pedidos recurren a otros proveedores con 43,40 por ciento, si la empresa suministra puntualmente incrementa la cantidad de pedidos con 73,58 por ciento, el servicio de post venta es muy satisfactorio con 92,45 por ciento, posterior a la revisión de resultados se puede concluir que la comprobación se acepta la hipótesis alternativa, el método estadístico aplicado fue el Chi cuadrado , se comprueba que la logística comercial si incide en la productividad en ventas de terminales móviles, es importante elaborar un manual de manejo adecuado de la logística para mejorar los tiempos y movimientos, entregar de manera oportuna los pedios en cada agencia.
Description: The National Telecommunications Corporation CNT EP is dedicated to the commercialization of products, internet services, television, mobile telephony, it is in first place with 85.1 percent of participation in the national market, likewise first in fixed internet with 51.9 percent, in terms of paid television with 40.3 percent, in mobile service in third place with 30 percent participation, of which 76 percent in prepaid and 24 percent in post-payment, but currently the percentage of participation of mobile service is the lowest, therefore, the sale of terminals, one of the factors is due to inadequate commercial logistics, which causes discomfort to customers, better logistical management is necessary so that customer service advisers are timely terminals at the moment that clients require it in each of the agencies, the methodology used is the positivism paradigm, scientific, deductive method, non-experimental design, field type, explanatory and cross-sectional level, strategy suggestion modality, it is intended to establish the incidence of the variables in which the following results were obtained in the surveys carried out on the collaborators involved in the commercial department, in terms of punctuality they mentioned 81.13 percent who It is regular, the transport service is regular with 54.72 percent, the frequency of orders is monthly with 73.58 percent, the incentives provided are promotions 60.38 percent, when orders are delayed they turn to other suppliers with 43, 40 percent, if the company supplies punctually increases the number of orders with 73.58 percent, the after-sales service is very satisfactory with 92.45 percent, after the review of results it can be concluded that the verification accepts the alternative hypothesis , the statistical method applied was the Chi square, so it proves that commercial logistics does affect productivity in sales of mobile terminals, so it is important nte prepare an adequate logistics management manual in order to improve times and movements and deliver orders in each agency in a timely manner.
URI: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32645
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